CUIDADO DE LA SALUD

Bajar de peso: 3 beneficios de la avena

Este cereal es uno de los más importantes para ayudar a controlar el apetito, así que aquí te contamos más.

La avena (Avena sativa) es un tipo de grano de cereal.
La avena (Avena sativa) es un tipo de grano de cereal.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Bajar de peso es una de las cosas que más quiere hacer la sociedad, intentando miles de dietas, rutinas de ejercicio, comida saludable y hasta pastillas, pero aquí queremos darte un tip con ayuda de un superalimento llamado avena.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina Medline Plus, este cereal ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, también se usa para la presión alta, el cáncer, piel seca y muchas más cosas para el bienestar de tu cuerpo.

Pexels

Beneficios de la avena

Combate el estreñimiento

Debido a su alto porcentaje de fibra, se recomienda para mejorar el tracto intestinal, así que olvida de pasar horas y horas en el baño gracias a este superalimento, antes de seguir es importante dejar claro que debes visitar a tu nutriólogo de confianza, para evitar algún problema en su sistema.

Apoya en la baja de peso

¿Quién no quiere bajar unas cuantas tallas? Pues para decir verdad todavía existen ciertos “complejos”, pero para las personas que llevan una rutina estricta para mantener su peso o bajar, este cereal aumenta la saciedad y es perfecto para combinarlo con fruta, licuados o solita, agregando porcentajes de fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitaminas.

Pexels

Ayuda a mantener sano el corazón

Este alimento contiene altas cantidades de fibra beta glucano, la cual es importante para reducir el colesterol, manteniendo tu corazón sano, feliz y precavido de alguna enfermedad a causa de este lípido cuando se eleva.

Pexels

Sin duda alguna, es hora de agregar este cereal a la comida diaria, pues ya está demostrado que deja grandes beneficios para el cuerpo en general, pero principalmente es decirle adiós a algunos kilos de más, sin dejar de comer sano.

Está claro que la avena ayuda a mejorar varios aspectos de la salud y brinda equilibro al cuerpo humano, ahora sí, sigue manteniendo tu objetivo para bajar de peso.