DESCANSO

Almohadas: Estas son las mejores según Profeco

Si lo que quieres es dormir sobre ‘las nubes’, aquí te dejamos las opciones que debes tomar en cuenta en tus próximas compras.

Según 'TheraMart', la historia de las almohadas se remonta al año 7 mil antes de Cristo.
Según 'TheraMart', la historia de las almohadas se remonta al año 7 mil antes de Cristo.Créditos: Pexels
Escrito en ECONOMÍA el

Las almohadas son indispensables para descansar y conciliar un buen sueño, cuidando nuestra cabeza, pero sobre todo el cuello al dormir. Esta vez la Profeco realizó un estudio a 16 modelos de 11 marcas y estas fueron sus conclusiones.

La Organización Panamericana de la Salud menciona que dormir al menos ocho horas continuas es bueno para prevenir enfermedades como la hipertensión. Sin dejar atrás la energía, ánimo y buen humor que el descanso te brinda.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su estudio realizado entre septiembre y diciembre de 2022, se basaron principalmente en los materiales con los que están rellenas como fibras de poliéster, plumas de ganso, espuma de poliuretano, también las fibras textiles, en este caso el algodón o poliéster y por último su firmeza.

Pexels

¿Cuáles son las mejores almohadas según Profeco?

Tommy Bahama Home

Profeco menciona que estas almohadas tienen un soporte reforzado y gran resistencia para ser tu fiel compañera al dormir, puedes adquirir un paquete de dos piezas por la cantidad de 599 pesos.

Spring Air

El "two pack memory foam" lo puedes encontrar por 984 pesos, las cuales tuvieron al gran puntaje en la resistencia a la abrasión.

Luuna

A pesar de ser un poco más cara con un precio de mil 249 pesos, la "Cool Memory Gel" es perfecta, ya que recupera su forma original sin problema alguno, logrando moldearse a tu cuerpo para brindar confort.

Tulippe

Específicamente el modelo 2011 es muy accesible con un precio de 369 pesos, lo mejor es que está hecha de algodón y un relleno de plumas de ganso con 82.63 por ciento.

Sealy

El par del modelo "Down Alternative" tiene un precio de 879 pesos, especial si padeces de alergias, ya que es hipoalergénica, así que no esperes más y compra las tuyas.

Pexels

Luuna:

Otro modelo de esta marca es "Adjustable Down Alternative", con un precio de mil 258 pesos, brindando un grado de firmeza medio, con el plus de rellenarla a la altura que más te guste.

Sognare:

Seguramente has visto algún comercial de estas famosas almohadas, y es que el modelo "Fussion" tiene buena resistencia de lavado y sudor, con relleno de poliéster en las presentaciones suave y firme, las puedes encontrar por un precio de mil 743 pesos.

Listo, ya tienes las mejores recomendaciones si piensas cambiar tus almohadas, no olvides que el buen descanso te hará más productivo y sobre todo más feliz.