SALUD

Esto es lo que dura el alcohol en la sangre y en el cabello

Las bebidas alcohólicas pasan a través del sistema digestivo, pero no directamente por donde pasan los alimentos.

Cerveza
CervezaCréditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que el alcohol se elimina de tres maneras, es decir; evaporización, excreción y a través del metabolismo. De acuerdo con American Addictión Centers las bebidas alcohólicas se descomponen en el hígado, pues es el órgano que tiene la capacidad para metabolizar alrededor de una bebida por hora.

Sin embargo, en este proceso influye la edad, sexo o la cantidad de alimentos que se hayan ingerido y el peso, por lo que tomar café o leche, bañarse o dormir y hacer ejercicio no son estrategias para reducir el alcohol en el cuerpo.

¿Cuánto tiempo dura el alcohol en el cuerpo?

El alcohol permanece hasta 6 horas en la sangre, en cuanto al aliento y la saliva dura alrededor de 12 a 24 horas y en el cabello permanece hasta 90 días.

Las bebidas alcohólicas pasan a través del sistema digestivo, pero no directamente por donde pasan los alimentos.

‘Una porción se absorbe directamente en la sangre a través del tejido del estómago y el intestino delgado. De ahí se transporta a todo el cuerpo y viaja al cerebro’, señaló American Addiction Centers.

La organización detalló que ‘El proceso de absorción puede ser algo más lento cuando hay comida en el estómago. Los alimentos pueden absorber el alcohol, impedir que entren en contacto con el revestimiento del estómago o retrasar su tránsito desde el estómago hacia el duodeno’.

American Addictión Centers también señala que una persona sana siente los efectos de una bebida entre 15 a 45 minutos