CUIDADO DE LA SALUD

Este es el superalimento para combatir las várices según la Universidad de Harvard

Tener una piel sana no es imposible cuando se lleva una buena alimentación en conjunto de una rutina de ejercicio, aquí te daremos un tip para agregarlo a tu vida diaria.

El calor expande los vasos sanguíneos, especialmente las venas, lo que provoca el estancamiento del flujo sanguíneo. EFE
El calor expande los vasos sanguíneos, especialmente las venas, lo que provoca el estancamiento del flujo sanguíneo. EFECréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las várices suelen aparecer al tener retención de líquidos, la presión sanguínea, sobrepeso y otros factores de salud, el calor también es responsable de la pesadez y sobre todo la hinchazón de las piernas, pero te tenemos buenas noticias, pues Harvard dio a conocer un superalimento para combatirlas.

Las piernas son uno de los puntos que más complejos arremolinan en la mente de una mujer. Lucirlas se convierte en un suplicio, pero mejorar su aspecto, la tersura de la piel y la sensación de pesadez, es posible.

Pexels

¿Qué alimento puede ayudar a combatir las várices?, según Harvard

La respuesta es la nuez, pues es un antiinflamatorio, anticoagulante y ayuda a reducir la presión arterial. De acuerdo con un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan, de la Universidad de Harvard, es un alimento aliado del corazón.

Pexels

También es importante mencionar los beneficios para una buena salud cardíaca, evitando futuras enfermedades relacionadas con el motor de nuestro cuerpo.

Tips para evitar las várices

  • Evitar permanecer de pie o quieto durante largos periodos de tiempo, es vital para evitar una mala circulación.
  • Tomar agua y evitar el consumo de refresco.
  • Reducir la ingesta de grasa.
  • Correr o caminar mínimo 30 minutos al día.
  • Comer nueces.
  • Reducir el consumo de sal.
Pexels

También los alimentos con vitamina C como kiwi, fresas o naranja, son muy recomendables para embellecer la piernas, además de frutas y verduras ricas en agua como la sandía, la piña, los pepinos y pimientos.

Después de todo, siempre hay una solución para ayudar a nuestro cuerpo a obtener el equilibrio sano que merece.

Si quieres estar informado sobre temas relacionados como las várices y tips para poder llevar una vida saludable, te recomendamos escuchar el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.