SALUD

Día Internacional del Síndrome de Asperger: Estos famosos tienen la condición

Las personas con este trastorno tienen problemas para hacer amigos, para captar los dobles sentidos y, en definitiva, para desenvolverse en situaciones sociales.

Ellos son solo unos ejemplos.
Ellos son solo unos ejemplos.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Como cada 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el fin de concientizar a la sociedad sobre este tipo de autismo, que provoca un trastorno severo del desarrollo humano, según el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

En el programa Ingrid y Tamaraen MVS, las locutoras platican constantemente de este tipo de enfermedades con el objetivo de sensibilizar a la población. En esta línea, te compartimos cinco famosos con Asperger que han vencido todos los obstáculos.

Elon Musk se une a la lista. (EFE)

Casos de éxito en el Día Internacional del Síndrome de Asperger

De acuerdo con la Confederación Asperger de España, este trastorno incluye el aspecto autista y suele afectar la interacción social recíproca, la comunicación verbal y no verbal.

La organización explica que quienes lo padecen son muy buenos en habilidades de memoria, por lo que destacan en matemáticas y ciencia.

  • Andy Warhol: según el sitio “Tu conducta”, padeció de varios síntomas, pero no fue detectado hasta después de su muerte en 1987.
  • Keanu Reeves: el actor que da vida a John Wick se suma a la lista de famosos con esta condición.
  • Greta Thunberg: la activista medioambiental ha demostrado que, a pesar de esto, es capaz de señalar las injusticias, a sus tan solo 20 años.
A pesar de esto, se ha posicionado como una gran personalidad. (EFE)
  • Steven Spielberg: el propio director de cine ha declarado que tiene dificultades para socializar.
  • Bill Gates: como lo dice la organización española, estas personas poseen de grandes habilidades matemáticas, muestra de ello es el fundador de Microsoft.
  • Tim Burton: aunque se ha dicho en varios medios estadounidenses, el director no lo ha confirmado.
  • Anthony Hopkins: El intérprete de varias películas como “Los Dos Papas” confirmó que padece esta condición y que su diagnóstico fue tardío.
Es un actor reconocido en Gran Bretaña y Hollywood. (EFE)

Mantente al tanto del Día Internacional del Síndrome de Asperger y otras enfermedades en el programa Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.