ASANAS

Las 3 mejores posturas de yoga para eliminar para siempre las alas de murciélago

También te contamos por qué sucede esta condición en la piel y los músculos del brazo.

Imagen ilustrativa de yoga.
Imagen ilustrativa de yoga.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

No necesitas esperar el  Año Nuevo para comenzar a hacer tus metas en materia de salud y condición física, pues si estás buscando eliminar las mal llamadas “alas de murciélago”, estas son las posturas eficaces que ofrece el yoga.

Fortalecer el cuerpo no requiere que vayas a un gimnasio a hacer pesas sin cansancio (puede ser una opción) pero en este caso, para tonificar esta parte de los brazos sólo necesitarás 15 minutos de tu tiempo y un tapete.

Primero, hay que decir que las “alas de murciélago” recibe este nombre para denominar la pérdida de tono del trícep braquial, provocando que se descuelgue la piel, y ello provoca que nuestro brazo obtenga una forma de ala, sobre todo, cuando saludamos con el brazo alzado.

Cabe destacar que el trícep es un gran músculo de tres cabezas que abarca el 60 % de la masa muscular del brazo.

Las posturas que te ayudarán a tonificar los brazos

Iniciando con el Chaturanga Dandasana, o también conocida como bastón sobre los 4 puntos es una de las mejores posturas a la que puedes recurrir si tienes este problema.

Lo único que debes hacer es ponerte en posición de plancha, con los brazos estirados y las manos alineadas debajo de los hombros. Bajarás a manera de lagartija, quedándote a una altura media y sosteniendo la misma durante unos 15 segundos, o el mayor tiempo que puedas.

Es una de las asanas que forma parte de la secuencia del saludo al sol  o Surya Namaskar.

Adho Mukha Svanasana o El perro boca abajo

En Yoga, se trata de una postura de transición (en saludos al sol o en vinyasas) y también de descanso. Nos recuerda a un perro cuando se estira.

Inicias apoyándote de igual manera en 4 puntos (manos y rodillas en el piso). Después lleva tus manos un poco más adelante y pon los dedos de tus pies en el suelo.

Eleva la pelvis y lleva el peso hacia atrás, de manera que puedas estirar brazos y espalda apuntando las nalgas hacia arriba.

Ardha Pincha Mayurasana o la postura de delfín

Es muy parecida a la del perro boca abajo, incluso, se puede tomar como alternativa. Aquí, se genera confianza en el cuerpo al involucrar los músculos del brazo de una manera diferente.

Inicias igual con las manos y rodillas en el piso, mantén tus antebrazos en el suelo y asegúrate de que los codos y hombros formen una línea paralela.

Ahora levanta la columna (espalda) mientras doblas los dedos de los pies y mantienes las piernas rectas.

Esta postura de yoga en particular, no sólo ayuda a los brazos y a eliminar las “alas de murciélago”, también combate los dolores musculares de espalda, hombros y previene la osteoporosis.