SALUD

¿Dolor de espalda? La Universidad de Harvard recomienda estos 3 ejercicios para eliminarlo

De acuerdo con el Centro de la Columna Vertebral, al menos ocho de cada 10 mexicanos padecen de lumbalgia.

La Universidad de Harvard recomienda 3 ejercicios para acabar con el dolor de espalda.
La Universidad de Harvard recomienda 3 ejercicios para acabar con el dolor de espalda.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los padecimientos más comunes que experimentan las personas, sobre todo aquellas de una edad avanzada, es la lumbalgia, para la cual se suelen tomar diversos medicamentos que, si bien suelen controlarla, no la erradican en su totalidad. No obstante, expertos de la Universidad de Harvard han compartido algunos ejercicios para acabar con ese dolor de espalda. ¿Quieres saber cuáles son? Acá te lo contamos.

Muchos de nuestros hábitos más esenciales los realizamos sentados, tales como comer, trabajar (en caso de que seas oficinista), entre otros, y el hecho de no tener una buena postura puede ser perjudicial con el paso de los años.

De hecho, el Centro de la Columna Vertebral señala que al menos ocho de cada 10 mexicanos padecen dolor de espalda, el cual puede ser ocasionado por deterioro muscular, falta de actividad física, así como por enfermedades como la lumbalgia, afectaciones en los huesos, escoliosis, entre otros.

No atenderse este tipo de padecimientos también puede provocar complicaciones mucho más graves, razón por la que una de las indicaciones por parte de los especialistas es realizar distintas actividades físicas para mantener activo y saludable nuestro cuerpo.

Pexels

Con estos ejercicios podrás aliviar el dolor de espalda, según la Universidad de Harvard

Dicen que, para todo mal, hay un remedio y, en ese sentido, la Universidad de Harvard se ha dado a la tarea de compartir algunos ejercicios que son de ayuda para aliviar el molesto dolor de espalda.

Como ya lo mencionamos, las causas de este padecimiento son muy variadas y pueden incluir desde la osteoporosis, artritis, la ciática, entre otras más. Ante ello, los expertos de Harvard recomiendan, pese a la creencia popular, mantenerse en movimiento. Es así que sugiere la realización de los siguientes ejercicios:

  • Ejercicio 1: Acostarse boca arriba con ambas rodillas dobladas, después tirar de una rodilla hacia el pecho y mantenerla así de 5 a 10 segundos. La acción debe repetirse de 5 a 10 veces en cada pierna.
  • Ejercicio 2: Acostarse boca arriba, ahora, con ambas rodillas dobladas y los pies en el suelo. Después, hay que tirar ambas rodillas hacia el pecho y mantenerlas así entre 5 y 10 segundos. Se recomienda repetir la acción entre 5 y 10 veces.
  • Ejercicio 3: En esta hay que acostarse boca abajo. Acto seguido, toca doblar el torso hacia arriba y apoyar el peso sobre los antebrazos. Después, es necesario arquear suavemente la zona lumbar y mantenerla así durante 10 segundos. Al final, hay que relajarse volver a repetir la acción entre 5 y 10 veces.
Pexels

Para saber más a detalle sobre este estudio de la Universidad de Harvard, entra a este enlace, puesto que podrás encontrar otros ejercicios para acabar con ese dolor de espalda.