CUIDADO DE LA SALUD

Diles adiós a esos kilos de más con estos 5 consejos de expertos

Sabemos que hay momentos en los que nos dejamos llevar por la comida chatarra, pero tener el peso ideal solo es cuestión de esfuerzo, buena alimentación y un poco más.

Es recomendable beber mínimo dos litros de agua al día.
Es recomendable beber mínimo dos litros de agua al día.Créditos: Pexels/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Ya pasaron las fiestas patrias y en caso de que te hayas excedido en la comida, debes estar tranquilo, pues esos kilos de más pueden desaparecer, así que sigue leyendo para conocer cinco consejos de expertos para hacerlo. Debes tener presente que huir de las obsesiones es importante, pero aún más, la implementación de una rutina de ejercicio.

Deja de lado los manjares calóricos y prepárate a beber dos litros de agua al día, junto a una alimentación rica en frutas, verduras y pescado, porque, según los expertos, es la forma más eficaz de perder peso y mantenerlo de forma saludable.

EFE

5 consejos para bajar de peso, según expertos

Dieta “Détox”

Para decir adiós a esos kilos de más, lo idóneo es hacer esta dieta que recomienda la farmacéutica y nutricionista del centro médico-estético “Felicidad Carrera Leticia Carrera”. Reduce las raciones e ingiere alimentos fáciles de digerir que faciliten la eliminación de toxinas y los procesos de digestión.

Pexels

Consume verduras

El pescado blanco, los caldos, las infusiones drenantes, los zumos y las frutas como la piña, la papaya y la sandía son una opción acertada. También es importante aumentar el consumo de verduras a dos raciones al día, una en la comida y otra en la cena, optando por aquellas diuréticas "para facilitar la eliminación de líquidos al mismo tiempo que conseguimos una pérdida de grasa", aconseja Carrera.

EFE

Alimentos antioxidantes

Consume alimentos antioxidantes como coles, frutos rojos, cítricos y tomate, para combatir los estragos de los excesos y el aumento de radicales libres que produce el sol, y toma al menos tres piezas de fruta al día, evitando las más calóricas como los plátanos, las uvas, los higos o la chirimoya.

Pexels

Cinco comidas al día

Deja de lado la fritura, rebozados y empanados, y cocina a la plancha, al horno o al vapor. Además, los expertos coinciden en que realizar cinco comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) es lo más recomendable.

Por la mañana el aporte de calorías debe ser mayor, recomiendan los profesionales de la clínica "online" smartsalus.com, ya que por la noche no se produce una quema de calorías tan acelerada. El desayuno y la comida han de ser, por ello, más copiosos; el almuerzo y la merienda limitarse a un yogur y una pieza de fruta, y la cena ser ligera.

Pexels

Ejercicio

El esfuerzo no servirá de nada si la dieta no se combina con ejercicio físico. El responsable del área de actividad física de PronoKal Group, Felipe Isidro, recomienda tener en cuenta las características de cada cuerpo a la hora de afrontar la tarea.

Pexels

Para aquellas personas sin sobrepeso, lo mejor es realizar deporte por la tarde, porque "regula el ritmo cardíaco y ayuda a rendir mejor", mientras que para aquellas con sobrepeso lo idóneo es realizarlo por la mañana, ya que "acelera el metabolismo y ayuda a descansar mejor por la noche".

Ahora sí, ya no hay pretextos para ponerse a dieta, recuerda seguir cada uno de los cinco consejos de expertos para decirles adiós esos kilos de más e iniciar una vida saludable, pero sobre todo plena.

Con información de EFE.