SALUD

U-Scan: El dispositivo que puede detectar el cáncer por medio de los niveles de hidratación

Este nuevo sistema se instala en el inodoro para analizar la orina y enviar los resultados por Wi-Fi.

Conoce el dispositivo que ayudará a prevenir enfermedades.
Conoce el dispositivo que ayudará a prevenir enfermedades.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

U-Can es un nuevo dispositivo de monitorio de la marca Withings, se pone en el inodoro de las casas para analizar las orinas y enviar los resultados a una clínica especializada por medio de Wi-Fi, pero eso no es todo, también sigue el proceso de ovulación y niveles de hidratación.

La empresa fabricante es Withings, tiene origen en Francia e incursiona en la tecnología de la salud y los análisis médicos, así construyeron un dispositivo para escanear y prevenir enfermedades mediante la orina de las personas.

Este dispositivo cuelga una lengüeta de plástico en el costado de la taza del inodoro, es como un tipo de desodorante, tiene 90 milímetros de diámetro y está diseñado para que la orina caiga sobre el objeto de porcelana.

Funciona por medio de un sensor que detecta la presencia de orina, en ese momento activa una bomba que introduce una pequeña cantidad, después se bombea a un sistema de micro fluidos que ocasionan una reacción química.

En este sentido la reacción cambia de color y luego es procesado por el dispositivo, hasta ahora la compañía francesa se ha asociado con dos centros médicos para ayudar a descubrir la litiasis renal o cáncer de vejiga.

Lo que se busca es que se pueda usar para detectar enfermedades como el cáncer a tiempo y también que respalden los estudios médicos. Por otro lado, la compañía menciona que el dispositivo es eficaz para distinguir diferentes usuarios.

Algunas ventajas de U-Scan

  • Los resultados se comparten por medio de Bluetooth o Wi-Fi.
  • Predice el ciclo menstrual, la ventana de ovulación, nutrientes y los niveles de hidratación de cada persona, sin duda es algo muy útil.
  • Además, analiza los balances de agua, los niveles de nutrientes, metabolismo de las grasas y cantidades de vitamina C presentes en la orina.
  • Tiene una duración de tres meses antes de necesitar una recarga y un cartucho de reemplazo, estará disponible en el segundo trimestre de 2023.

Algo que debemos destacar es que U-Scan tendrá un costo aproximado de 10 mil 200 pesos mexicanos, y los cartuchos de aproximadamente 600 pesos mexicanos, aún se espera la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos para el uso de este producto.