ALIMENTACIÓN

Bebidas que se llevan bien con una dieta keto

Para que no rompas con las indicaciones de tu plan alimenticio, te damos algunas opciones bajas en calorías y en carbohidratos.

Bebidas fáciles para tomar en tu dieta Keto.
Bebidas fáciles para tomar en tu dieta Keto. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en la primera semana del 2023 y uno de los propósitos de Año Nuevo es perder esos kilos de más que se ganaron en las últimas festividades. Una opción que se ha vuelto popular entre los nuevos hábitos alimenticios es la dieta Keto o cetogénica. Si esta fue la opción que tomaste junto a tu médico, te traemos algunas bebidas para que acompañes tus comidas.

Si este fue el método de pérdida de peso adecuado para tu estilo de vida, es importante destacar que una dieta Keto se distingue por ser alta en grasas, tener porciones adecuadas de proteína, además de ser baja en carbohidratos. Esto hará que se obtengan más calorías provenientes de las proteínas y grasas que de los propios carbohidratos.

Ilustrativa, dieta keto es alta en grasas y proteínas. Foto: Pixabay.

¿Cómo funciona una dieta keto?

Una dieta cetogénica funciona cuando, en ausencia de carbohidratos (cereal, pan, pasta, arroz, entre otros), tu cuerpo empieza a tomar reservas de glucógeno, por lo que de inmediato, la principal fuente de energía será la quema de grasa ubicada en tu hígado.

La dieta keto es un estilo de vida para muchas personas, y para otras más, un método de perdida de peso. Para lo que sea que lo quieras utilizar, te damos ejemplos de bebidas que no interferirán con tu alimentación.

Ilustrativa, dieta keto puede ser utilizada como método de pérdida de peso. Foto: Pixabay. 

Bebidas perfectas para una dieta keto

Hacer que se cumpla al pie de la letra lo establecido por tu nutriólogo en ocasiones es complicado. Querer romper con las indicaciones se puede presentar al pasar un rato agradable con la familia o amigos, y es que es en esas ocasiones cuando se viene el dilema de si “pecar” un poco o ser firme en tus decisiones.

Para que no estés en esta situación y te anticipes, las bebidas que puedes consumir mientras estás en tu dieta keto son: Café o té para cena o desayuno, un vodka o whisky con hielo para una tarde con los amigos, o bien, un licuado de proteína para antes o después de tu sesión de ejercicio (solo asegúrate de que tu proteína sea baja en carbohidratos).