ODONTOLOGÍA

Salud bucal: Conoce el mejor remedio para eliminar el sarro en los dientes

Sabemos que tu boca es muy importante para tener una salud buena, por esa razón, tenemos el mejor remedio para mantenerla sana.

Cómo tener una buena salud bucal.
Cómo tener una buena salud bucal.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La salud bucal es muy importante para todo el mundo, no solo nos referimos a los dientes, sino también a todo lo que compone la boca, tal vez no sabías, pero una mala higiene puede causar severos problemas de salud en general.

De acuerdo con Medline Plus, un sitio web especializado, recomiendan lavar la boca de manera frecuente, así se van a prevenir caries y se evitará la acumulación de bacterias.

Pero eso no es todo, debemos tener cuidado con la llamada “Placa bacteriana” esta se acumula en los dientes y puede llegar a causar caries, mal aliento e incluso molestias en las encías, por esta razón, debes cepillar tus dientes por lo menos 3 veces al día.

Lo más importante es que consultes a un especialista en la salud bucal para que verifique que no exista algún inconveniente, sin embargo, después puedes conservarla en buen estado con ayuda de una hierbe, a continuación, te contamos más.

De acuerdo con Mejor con Salud, sitio web especializado en salud y cuidado personal, revela que existe una hierba que ayuda a eliminarlo de manera natural:

Los ingredientes que necesitas:

  • 20 gramos de hojas de perejil.
  • Una cucharada de agua.

Procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es lavar y picar finamente el perejil.
  • Posteriormente, lo revuelves hasta obtener una especie de pasta, después aplica la mezcla en los dientes.
  • Déjala actuar por 5 minutos.
  • Enjuaga con agua tibia.
  • Y listo, con este remedio podrás eliminar el sarro para tener una salud bucal buena.

Otros beneficios

El bicarbonato de sodio ayuda a elevar el rendimiento de los músculos, eso significa que previene de lesiones y calambres, lo más importante es que consultes a tu odontólogo para que te brinde el tratamiento adecuado de acuerdo con tus necesidades.

Sabemos que la salud bucal es muy importante para todos los seres humanos, te recomendamos cepillar tus dientes por lo menos tres veces al día y consultar regularmente a un especialista para que mantengas una buena salud.