BELLEZA

Bolsas en los ojos, aquí te dejamos los mejores tips para decirles adiós

Con el paso de los años, es normal que, tanto mujeres como hombres, vayamos notando un cambio de forma y textura, una hinchazón, alrededor de la parte baja de los ojos.

Las bolsas y ojeras son un problema que afecta por igual a hombres y a mujeres.
Las bolsas y ojeras son un problema que afecta por igual a hombres y a mujeres.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las bolsas en los ojos aparecerán en alguna parte de nuestra vida, pero debes estar listo para combatirlas. Ángeles Girón, responsable de investigación de la firma Nezeni Cosmetics, comenta: “Es muy importante dormir y comer bien, hidratarse lo suficiente y echar mano de cosméticos idóneos con colágeno o glicerina por su alta efectividad humectante”.

También puede afectar a los jóvenes, “En época de estudios o de mucho salir. Si no duermes lo suficiente o tienes demasiada sal en tu dieta. Si es por un tema de alergias, debes seguir tu medicación y ver cómo puedes reducir tu exposición a los alérgenos que desencadenan la reacción”, añade Girón.

Pexels

Tips para disminuir las bolsas en los ojos

  • La firma recomienda utilizar una crema para el contorno de los ojos que sea muy hidratante, a ser posible que posea una alta concentración de humectantes, como la glicerina o los triglicéridos caprílico y cáprico. Estos compuestos combaten la sequedad de la piel.
EFE
  • Es importante introducir en las rutinas de cuidados diarios el colágeno, una proteína que proporciona estructura y favorece la elasticidad en el cuerpo, y que representa un gran porcentaje del contenido de nuestra piel.
Pexels
  • Apuntan la necesidad de refrescar los ojos cansados con alantoína, “Que actúa como emoliente evitando la sequedad”, señala Ángeles Girón. Tiene potentes propiedades curativas y calmantes y que ha sido utilizada durante mucho tiempo para tratar pequeñas lesiones e hinchazones de la piel. Este compuesto también se puede extraer de la remolacha o la manzanilla.
Pexels
  • Puedes ocupar serums de vitamina C. “Que es algo que tenemos todos muy a mano, ya que se encuentra en muchos alimentos y suplementos”, apunta Girón, quien también indica que es importante que se utilice un serum sedoso, capaz de potenciar la acción del colágeno y de sus propiedades antioxidantes.
Pexels

Ahora estás más que lista para agregar algunos de estos tips a tu rutina de skincare.

Si quieres aprender más sobre algunos tips para el cuidado de la piel como disminuir las bolsas de los ojos, te recomendamos escuchar el programa Mejor con Gaby Vargas de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.