CONSUMO

Datos sobre la papaya para ayudar a desintoxicar el organismo

Esta fruta tropical tiene propiedades nutricionales que son apreciadas por su efecto como desintoxicante natural, un fruto con sabor exótico y de difícil definición, que se aleja de las frutas más comunes.

La papaya está compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.
La papaya está compuesta por agua, hidratos de carbono y papaína, la cual es una enzima que ayuda a digerir las proteínas.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La papaya tiene un color verde amarillento, amarillo o anaranjado cuando madura, es carnosa, jugosa, dulce, suave y su pulpa, anaranjada de textura mantecosa con pequeñas semillas redondas de color negro brillante en su interior, a parte de deliciosa, es perfecta para desintoxicar el cuerpo.

EFE

Aunque comercialmente se distinguen entre ocho o nueve variedades, las más relevantes son las de carne más rojiza y un peso entre los 300 y 500 gramos del grupo denominado "Solo", con forma de pera, sabor dulce y cáscara dura, y que ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a exportaciones.

¿Cómo ayuda la papaya para desintoxicar el cuerpo?

En nuestras células se almacenan sustancias tóxicas ocasionando un desorden en nuestro metabolismo, en los procesos de digestión y en los niveles de agua. La papaya ayuda en la desintoxicación de toxinas, ya que la ingestión de esta fruta garantiza una depuración del intestino en profundidad (las toxinas en el intestino son el origen de muchas enfermedades), así como la regeneración del sistema glandular.

Otros componentes importantes de la papaya son el sodio, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio, sustancias fundamentales para el sistema inmunológico, las funciones celulares y su metabolismo.

Pexels

También es rica por su aportación de agua y fibra con efecto laxante y tiene un bajo valor calórico por sus pequeñas cantidades de hidratos de carbono. Contiene papaína, una enzima que ayuda a diluir las proteínas de los alimentos y resulta muy útil en problemas digestivos, tales como gastroenteritis, colitis, hiato, acidez, etc.

Pexels

Principales países en producir papaya

Es originaria del sur de México, su árbol se cultiva en climas con temperaturas que van de los 15 a los 35 grados, principalmente en los estados de Michoacán, Colima, Veracruz y Oaxaca, entre otros, sin embargo, hay quien considera que procede de los Andes peruanos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, el país que mayor cantidad de papaya produce es la India con un 43 por ciento del total de la fruta papaya en el mundo.

EFE

La papaya ‘Formosa’, brasileña, también denominada papaya gigante o ‘papayón’, de gran tamaño, puede llegar a pesar entre los dos y tres kilos, con carne más sonrosada, jugosa y dulce.

Si quieres aprender más sobre la historia o beneficios de las frutas como la Papaya para desintoxicar el cuerpo, te recomendamos escuchar el programa Mejor con Gaby Vargas de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.