MIGRAÑA

Remedios para acabar con la migraña

Las migrañas pueden ser debilitantes y pueden perjudicar la vida diaria de las personas, existen medicamentos para prevenirlas, pero algunas personas prefieren utilizar tratamientos naturales.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las migrañas no son simplemente un dolor de cabeza intenso, si no parte de una afección neurológica. En este artículo te daremos remedios para acabar con ella, pues si no es controlada puede volverse muy tediosa para la salud.

Este padecimiento es una de las afecciones más comunes en el mundo, según la Migraine Research Foundation (Fundación para la Investigación de la Migraña), la migraña puede ser hereditaria en familias con niños y adultos que se sabe que la padecen.

En Estados Unidos, la fundación para la investigación de la Migraña estima que casi el 12 por ciento de las personas sufre este padecimiento.

Este padecimiento puede ser debilitante y perjudicar la vida de las personas; hay medicamentos para prevenirlas, pero algunas personas prefieren usar tratamientos naturales.

Te podría interesar

A continuación te contaremos algunos remedios para acabar con la migraña:

Acupresión

Esta terapia puede ayudar a aliviar algunos síntomas de la migraña, involucra la aplicación de presión en partes específicas del cuerpo, un punto de presión popular es el LI-4 en el espacio entre la base del pulgar izquierdo y el dedo índice.

Aplicar presión en este punto de forma circular firme, durante 5 minutos puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, también el punto PC6 que se encuentra tres dedos hacia arriba desde la base de la muñeca en la parte interna del brazo, puede aliviar las náuseas y vómitos que provocan la migraña.

Cambios en tu alimentación

Muchas personas que padecen migraña notan que ciertos alimentos pueden desencadenarla. Los desencadenantes alimentarios comunes de las migrañas incluyen: alimentos procesados, vino tinto, alcohol, chocolate y bebidas con cafeína.

Saber lo que podría desencadenar una migraña es fundamental, algunas personas usan un diario de alimentos o un diario de migrañas para hacer un seguimiento de los posibles desencadenantes, recuerda que cambiar la dieta o los patrones de alimentación puede ayudar a prevenir migrañas en el futuro.  

Aceites esenciales

La lavanda es un aceite esencial que suele recomendarse como remedio para el estrés, la ansiedad y los dolores de cabeza. Otro estudio pequeño publicado en European Neurology encontró que la inhalación de aceite ayudaba a reducir la gravedad de las migrañas en algunas personas.

Jengibre

Un estudio de 2014 con 100 participantes comparó la efectividad del jengibre en polvo con el sumatriptán, un medicamento común para la migraña, los investigadores encontraron que el jengibre era estadísticamente comparable con el medicamento.

Un beneficio definitivo para las personas que padecen migrañas es que el uso de jengibre no hace daño y no tiene efectos secundarios.

Control del estrés

El estrés es un desencadenante común de las migrañas, también puede crear un ciclo en el que el dolor de la migraña empeora el humor y esto luego provoca otra migraña.

Es posible intentar tomar una clase de control del estrés o se puede optar por tomar un baño tibio o escuchar música para tratar de aliviarlo, al realizar estas acciones positivas, una persona elige tomar el control de la reacción de su cuerpo al estrés en su vida.

Mantente hidratado

No beber suficiente agua es un desencadenante conocido de migraña y dolor de cabeza, recuerda que solo se necesita una deshidratación leve para provocar un dolor de cabeza.

Beber agua durante todo el día y mantener una dieta saludable suele ser suficiente para mantenerse bien hidratado.

Descanso

La falta de sueño o dormir en exceso pueden desencadenar migrañas, "apagar a nuestro cerebro" durante 7 a 9 horas cada noche puede ayudar a reducir el estrés y prevenir los malestares.

No olvidemos que debemos colaborar con un médico o especialista en migrañas para encontrar un régimen de tratamiento que funcione, incluso cuando se prueban los remedios naturales.

Recuerda que llevar un diario de migrañas o dolores de cabeza puede ser útil para identificar desencadenantes y remedios. Si te gustan estos temas no olvides escuchar el programa de “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas por el 102.5 FM.