PISTACHES

Los pistaches son más que una botana, conoce sus beneficios

Muchos desconocen que este fruto seco aporta diferentes nutrientes, descubre en que te puede ayudar.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los pistaches son frutos secos que en muchas ocasiones los comemos como botana, pero tienen múltiples beneficios que además de hacerlos deliciosos también ayudan a nuestra salud. Aquí te decimos como te pueden beneficiar.

¿Cuál es el valor nutricional de los pistaches?

Los pistaches son uno de los frutos secos más saludables porque contienen un equilibrio completo de nutrientes: carbohidratos, proteínas, aminoácidos, grasas y fibra dietética. También son ricos en fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y sodio.

Una ración de 30 gramos de pistaches tiene un valor calórico de 169 kilo calorías y aporta el 37 por ciento de la ingesta recomendada de vitamina B6. Estos tienen un papel fundamental en la dieta mediterránea, considerada una de las más equilibradas del mundo.

Beneficios de comer pistaches

Los beneficios de los pistaches para el organismo son numerosos, pero es importante consumirlos con moderación debido a su alto contenido de calorías, lo recomendable es comer solo un puñado al día que son aproximadamente unos 30 gramos sin cáscara.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

La European Journal or Clinical Nutrition dice que ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control, ya que es una fuente rica en fósforo que ayuda a descomponer las proteínas para que estas últimas se conviertan en aminoácidos. Además de mejorar los niveles de azúcar en sangre, también ayudan a combatir la obesidad, presión arterial e inflamación.

Aliados perfectos para bajar de peso

Los pistaches son una excelente fuente de proteína, esto los convierte en un snack saludable y saciante que puede ayudarte a perder esos kilos de más.

El alto nivel de proteína y fibra de los pistaches aumenta la sensación de saciedad, además el hecho de tener que parar a quitar la cáscara de cada uno reduce la ingesta porque da tiempo a sentir el hambre que tenemos, evitando que comamos en exceso.

Buenos para el corazón

Todos los frutos secos están asociados con beneficios para la salud del corazón porque son una fuente natural de omega-3, antioxidantes, potasio y fibra. Por ello, el consumo regular de pistaches se ha relacionado con una mejor salud de los vasos sanguíneos en las personas.

Ayudan a tener buena visión y evitan el deterioro mental

Los pistaches son el único fruto seco que proporciona niveles razonables de luteína y carotenos, dos antioxidantes que juegan un papel importante en la protección de los ojos a medida que envejecemos. Además contienen zeaxantina, flavonoides y betacaroteno, que se asocian con tasas más bajas de deterioro mental relacionado con la edad.

Mejoran la salud intestinal

El pistache contiene una gran cantidad de fibras dietéticas que pueden fortalecer el tracto digestivo y ayudarte así a mantener tu salud intestinal. No olvides incluir este fruto seco en tu plan de alimentación diario y recuerda escuchar todos los días el programa de reflexiones con “Gaby Vargas” a través del 102.5 FM.