VIDA

¡Decídete a cumplir tus propósitos de vida!

En esta ocasión te ayudamos a cumplir tus propósitos de vida con algunas de las herramientas principales que tienes a tu alcance para descubrirlo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con el escritor, Tony Hsieh el propósito de vida es uno de los tres tipos de felicidad, va de la mano con el placer y la pasión. Sin embargo, para el autor, el propósito de vida es el elemento más importante porque requiere de un esfuerzo diario.

Y es que, si tomamos en cuenta, el propósito de vida es el porqué de nuestra existencia, lo que le da sentido a lo que hacemos y lo que se convierte en una brújula moral, motivacional de nuestras acciones, decisiones, así como de sacrificios.

¿Cómo construir el propósito de vida?

Si bien es común hablar de encontrar el propósito de vida, lo cierto es que no es algo que se halla, sino, más bien, se trabaja y se construye.

Por esta razón, hoy te recomendamos algunas herramientas que tienes a tu alcance para que puedas averiguar tu razón de ser.

Pasar más tiempo con las personas que te dan felicidad

Es malo dejar que el tiempo se escape, ya que una vez que se ha ido nunca lo podrás recuperar. La felicidad tiene mucho que ver con las personas con quienes pasas tus ratos libres o a quienes aportas algo de valor. Aléjate de las personas que te proporcionan la mayor infelicidad y no te dejes afectar por ellas.

Enfoca tu mente cada día más en lo que deseas que en lo que temes

La preocupación es usar de forma negativa tu imaginación para crear una realidad que no deseas. Aprende a enfocar tu mente en tus sueños y poco a poco estos irán venciendo las preocupaciones. 

Inventa tu mundo y diseña tu propia vida

Frecuentemente pasamos más tiempo diseñando lo que queremos para nuestra vida, pero lo importante es trabajar en cosas que queremos lograr, o incluso intentar.

Podrías construir un negocio, aprender un hobby nuevo, escribir, viajar, ir a un concierto de tu banda favorita o incluso correr un maratón. Recuerda que el éxito radica en vivir día a día en la manera que deseas.

Vivir tus sueños en lugar de vivir tus miedos

Todo aquello que deseas está fuera de tu zona de confort y lo único que te impedirá lograrlo son tus miedos. La vida se encuentra en la distancia entre tu deseo más profundo y tu mayor miedo.

¡Recuerda, el miedo es temporal, pero el lamento dura para siempre!

Crea grandes momentos cada día

No dejes nada para mañana, la vida es un gran regalo, no la mal gastes y haz de ella una gran experiencia de la que te sientas absolutamente satisfecho.

¡Ahora que ya sabes estos consejos, no hay excusas! Elige lo mejor para ti y vive la vida a tu manera; no te pierdas el programa de "Ingrid y Tamara" todos los días a las 10:00 am a través de 102.5 FM, para lograr cumplir con más propósitos en tu vida.