MEJOR CON GABY VARGAS

Estas son las horas que debemos dormir según nuestra edad

Si eres de los que bosteza constantemente e incluso, se queda dormido en algún momento del día, checa estas recomendaciones para lograrlo y vivir mejor.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las horas que debemos dormir son fundamentales para mantener un cuerpo y mente sana, sobre todo si en tu vida cotidiana realizas distintas actividades que involucran esfuerzo en cualquier sentido: desde preparar el desayuno, ir a clases o trabajar, hasta cumplir con tus 30 minutos de ejercicio al día.

En Mejor con Gaby Vargas, nos explica cómo vivir más a gusto. Para eso es esencial cumplir con al menos siete horas de sueño de calidad si eres adulto.

¿Qué es mejor, dormir 7 u 8 horas?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, una buena noche de descanso tiene entre cuatro a cinco ciclos de sueño, cada uno con periodos profundos.

Entre los beneficios de dormir bien está un mejor equilibrio energético, función intelectual, humor, concentración, presión arterial, salud cardiovascular, mantener un peso saludable y disminución del estrés.

Sin embargo, las necesidades de sueño varían según la edad; por ejemplo, un adulto necesita dormir entre siete y ocho horas por noche, mientras que los bebés llegan a hacerlo hasta 16 horas al día.

Respecto a los niños y niñas necesitan de 10 horas, mientras que los adolescentes al menos nueve.

A pesar de cumplir con esto, puede que no sirvan si el sueño se ve interrumpido; por ejemplo, si tomas cafeína o medicamentos, este se puede ver afectado. Entre otros distractores se encuentran dispositivos electrónicos como la televisión, celulares, tablets, entre otros, que afectan las horas que debemos dormir.

Incluso, cuando uno es mayor, las enfermedades pueden ser otro impedimento para cumplir con una buena noche de sueño. Sin contar que, a cualquier edad, se pueden sufrir trastornos de sueño como el insomnio y la apnea.

Para evitar esto es importante acudir con un especialista, mientras tanto puedes recurrir a métodos de relajación y respiración profunda.

Escucha más sobre las horas que debemos dormir y otros tips para disfrutar la vida en Mejor con Gaby Vargas de lunes a viernes en MVS a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.