MEJOR CON GABY VARGAS

Esta es la cantidad de agua que debes beber al día

Tomar al menos ocho vasos de este líquido es esencial para una buena calidad de vida, pero en verdad, esta cantidad varía según los años que tengas.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El agua es uno de los recursos vitales para mantener una buena salud. Una de las creencias más comunes es que debemos consumir al menos ocho vasos de este líquido al día, pero esto en realidad depende de factores como tu edad, la cantidad de ejercicio que realizas y tu rutina.

En Mejor con Gaby Vargas, aprenderás día a día lo que necesitas para disfrutar la vida plenamente. Para complementarlo, te compartimos la cantidad ideal que debes consumir de este recurso.

¿Cuánta agua necesitas beber al día?

Uno de los indicadores que debes tomar en cuenta para saber si estás consumiendo la cantidad correcta es si te cansas constantemente, si te sientes deshidratado y si el tono de tu orina es amarillo fuerte.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el consumo de agua recomendado al día es el siguiente de acuerdo con tu edad:

  • De 0 a 6 meses: 100 a 190 mililitros por kilogramo. Debes ser precavido y solo darle leche materna, no otro líquido.
  • De 6 a 12 meses: 0.9 a 1 litro por día.
  • De 1 a 2 años: 1.1 a 1.2 litros por día.

En el caso de los 6 meses a 2 años, se debe complementar con lactancia materna.

  • De 2 a 3 años: 1.3 litros al día.
  • De 4 a 8 años: 1.6 litros al día
  • De 9 a 13 años: 2.1 litros al día en caso de los niños y 1.9 litros en caso de las niñas.
  • A partir de los 14 años, los hombres deben consumir 2.5 litros al día y las mujeres solo 2.
  • En caso de estar embarazada, debes agregar 300 mililitros más al día y en caso de estar lactando, 700 mililitros.

Además, según la Sociedad Americana de Cáncer, para mejorar tu salud, debes limitar las bebidas con cafeína, alcohol o mucho azúcar. Puedes complementar esto con alimentos que cuenten con líquido como la sandía.

Si eres de los que realiza mucho ejercicio, considera beber dos vasos más de agua. Aprende más de cómo disfrutar la vida al máximo en Mejor con Gaby Vargas en MVS de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.