CORAZÓN

Corazón, órgano de vida que debes cuidar

Hacer deporte, comer sano, no fumar, entre otras actividades, ayudan a mantener la salud de nuestro corazón.

El corazón es nuestro motor de vida, cuidémoslo.
El corazón es nuestro motor de vida, cuidémoslo.Créditos: Foto: Ilustrativa-Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, es nuestro motor y por lo tanto es muy importante que lo cuides.

Hacer deporte, comer sano, no fumar, entre otras actividades, ayudan a mantener la salud de nuestro corazón, la cual se puede fortalecer con la ayuda de un especialista para que lo revise desde el punto de vista médico.

Cada 29 de septiembre, desde el año 2000, se celebra el Día Mundial del Corazón, cuando a iniciativa de la Federación Mundial del Corazón junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO designaron este día para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

'Un Mundo, un Hogar, un Corazón'

Para 2022 con este lema, se pretende concienciar a la población mundial sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida y en el propio hogar.

Médicos y personal del sector salud, recuerdan que un gran porcentaje de las muertes podrían evitarse con cambios en el día a día, con una alimentación saludable, un consumo bajo de sal, azúcar y grasas saturadas, evitando el tabaco y el alcohol y con un estilo de vida más activo.

Mueren 50 mil personas al día por problemas cardiovasculares 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 50 mil personas fallecen cada día por problemas cardiovasculares.

A la celebración del Día Mundial del Corazón, se suma la Semana del Corazón con actividades hasta el 30 de septiembre de 2022, así como en agosto el Mes del Corazón.

Ello con el fin de promover e informar sobre conductas de vida saludables y para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En este Día Mundial, el corazón es un órgano de vida que debes cuidar, es nuestro motor y por lo tanto es muy importante que lo mantengas sano.