ENLACE 50

¿Comezón por estrés? Se llama neurodermatitis y así puedes curarla

Esta enfermedad, aunque no tiene cura, puede ser tratada. Aun así debes acudir a un médico y entender de qué se trata.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tal vez desconoces qué es la neurodermatitis, pero si sientes comezón y vives muy estresado o ansioso, podrías sufrirla. Aunque se desconoce exactamente cómo se origina, se sabe que es un padecimiento cutáneo de naturaleza crónica, pero no te preocupes, existe un tratamiento para esta.

En Enlace 50, Concha León Portilla nos da todos los detalles que necesitamos saber para estar bien con nosotros mismos, tocando temas como este. Para complementarlo, te explicamos más a fondo de qué trata este tipo de comezón.

¿Cómo saber si tengo neurodermatitis?

Antes que nada, tienes que saber que se trata de una enfermedad de la piel que suele empezar con una mancha que provoca picazón de manera intensa. Ante esto, las personas suelen rascarse mucho, causándose heridas que después generan costras y una capa gruesa de textura rugosa.

De acuerdo con especialistas del Centro Médico ABC, este padecimiento no tiene cura, pero existen tratamientos para disminuir sus efectos.

Como te dijimos, a ciencia cierta se ignora cómo se origina esta enfermedad, pero hay riesgos potenciales que pueden desarrollarla como resequedad en la piel, eccema, psoriasis, tener más de 40 años y también sufrir constantes episodios de estrés y ansiedad.

Para saber si tienes este padecimiento debes estar atento a síntomas como manchas rojizas, comezón intensa y piel rugosa.

Es importante que no te automediques y que visites a un dermatólogo para realizar una revisión física y en caso de ser necesario, estudios.

En caso de ser diagnosticado con esta enfermedad, no debes preocuparte por contagiar a alguien más, ya que los especialistas aseguran que no es potencialmente fatal ni contagiosa.

Aprende a estar mejor contigo y tu salud, sobre todo de enfermedades como la neurodermatitis, escuchando a Concha León Portilla en Enlace 50 todos los sábados a las 13:00 horas en MVS por el 102.5 FM.