HOMBRES

Enfermedades más comunes en hombres y la importancia de prevenirlas

Cuidar de nuestra salud es de suma importancia, pero llega cierta edad en la que tenemos que ser más constantes con nuestros "chequeos" médicos, hoy te explicamos más sobre el tema.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las características biológicas nos definen como individuos, en este caso factores como la procedencia, el género y los hábitos de cada uno, modulan la esperanza de vida de cada ser humano, hoy te mostraremos las enfermedades más comunes en los hombres y por qué debes prestar atención a los síntomas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la enfermedad como una alteración del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por diversas causas las cuales se manifiestan por medio de signos o síntomas característicos de alguna patología.

El portal Northwest Primary Care menciona que los varones tienen la tendencia a los “excesos”, ya sea al alcohol, cigarro o algún componente que dañe su organismo, esto sumado a que el aparato reproductivo masculino puede propiciar las siguientes enfermedades.

Cáncer de próstata

La próstata es un órgano exclusivo del aparato reproductor masculino, la American Society of Clinical Oncology mencionó que en 2022 un millón 414 mil 459 personas fueron diagnosticadas con cáncer de próstata, esto la convierte en una de las patologías más frecuentes en los varones.

Es importante que se realicen estudios de prevención por lo menos una vez al año para descartar cualquier padecimiento.

Enfermedades cardíacas

Hace referencia a cualquier padecimiento que afecte directamente al corazón, aunque también afectan órganos vitales como los pulmones o el cerebro.

Este tipo de enfermedades afectan a todos los grupos de personas, pero desafortunadamente los hombres las desarrollan de 10 a 15 años antes que las mujeres.

Los casos de enfermedad cardíaca se pueden fomentar debido al colesterol alto, hipertensión, diabetes, fumar y consumir alcohol.

Te recomendamos llevar una vida saludable y evitar el estrés en tu vida cotidiana.

Cáncer colorrectal

Se refiere al crecimiento de un tumor maligno en el recto o colon, aunque esta patología se puede presentar en ambos sexos los hombres son más susceptibles a desarrollar la enfermedad.

Si presentas sangrado rectal, molestia después de defecar, cólicos abdominales anormales y cansancio extremo acude a un especialista para que te brinde el tratamiento adecuado.

Lo más importante es que los hombres se realicen un chequeo por lo menos una vez al año para evitar sorpresas inesperadas, para temas relacionados escucha “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.