VEGETARIANOS

3 cosas que tienes que saber antes de ser vegetariana

Uno de los principales consejos de los expertos para poder realizar este cambio es el proceso psicológico más que nutricional, este puede ser duro y estresante.

Una de las ventajas de ser vegetariana y dejar de consumir carne, es que disminuirá tu presión arterial.
Una de las ventajas de ser vegetariana y dejar de consumir carne, es que disminuirá tu presión arterial.Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Las dietas vegetarianas que están adecuadamente planificadas son completamente saludables y pueden proporcionar beneficios y prevenir enfermedades, pero es importante mencionar que para comenzar a ser vegetariano debes dejar cualquier producto o comida que se derive del animal, como la carne.

Uno de los principales consejos de los expertos para poder realizar este cambio es el proceso psicológico más que nutricional, este puede ser duro y estresante, sobre todo por la adaptación del cuerpo, por ello se requiere de un esfuerzo mental.

Por otro lado, es importante mencionar que el azúcar acostumbra al paladar a esperar alimentos dulces, esto también pasa con las grasas aisladas quienes hacen que el paladar espere alimentos ricos, pero no tan nutritivos, poniendo al consumidor en un riesgo a la obesidad.

Etiquetas en los productos

Es importante mencionar que se tiene que leer cualquier producto para después consumirlo, ya que cuando empiezas tu proceso de trasformación alimenticia debes tener en cuenta que no debes añadir ningún ingrediente animal.

Evitar enfermedades a largo plazo

La cantidad de platillos que puedes preparar son inmensos que van desde postres, coctelería y hasta platillos que anteriormente habías consumido con carne, esto ayudara a evitar enfermedades a largo plazo.

Una de las ventajas de ser vegetariana es que disminuirá tu presión arterial, menos riesgos de obesidad y menos riego de diabetes además de que los niveles de colesterol se reducen.

Ayuda al medio ambiente

La carne, la ternera y de la de cordero es uno de los alimentos que registra un mayor impacto ambiental, ya que cuando una persona elimina o reduce su consumo de carne logra  reducir su huella de carbono.

¿Qué es la huella de carbono?

Esta huella representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que reproducen las actividades económicas y cotidianas del ser humano, por ello el ser vegetariana es un paso importante para el mundo.