INGRID Y TAMARA EN MVS

Mantén una casa limpia y ordenada con estos tips

Con estas recomendaciones, podrás contar con un hogar armónico en todo momento.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una casa limpia en todo momento es uno de los sueños de toda persona; sin embargo, al realizar cualquier actividad se contribuye al desorden en el hogar, desde desacomodar la cama hasta el usar platos y vasos para alimentarse.

Junto con los tips que nos comparten constantemente Ingrid y Tamara en MVS 102.5 FM para mantener una casa armónica, te recomendamos las siguientes acciones para que tu hogar luzca perfecto siempre.

¿Cómo tener una casa limpia?

Aunque los casos por covid-19 indican una tendencia a la baja, la pandemia nos enseñó a que la limpieza es primordial para tener una buena salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) recomiendan limpiar regularmente las superficies del hogar para prevenir la propagación de microbios.

  1. Basta contar con una mezcla de agua y jabón para limpiar superficies duras como mesas, juguetes, interruptores y los pisos.
  2. En el caso de alfombras, tapetes y cortinas, debes lavarlos de acuerdo con las instrucciones del fabricante, teniendo en cuenta la temperatura más alta de agua permitida. Después es recomendable hacer uso de una aspiradora y desechar la suciedad.
  3. Seguro tienes en cuenta que la ropa se debe lavar constantemente, especialmente con detergente y agua con una temperatura adecuada. Sin embargo, es fundamental que después de hacerlo te laves las manos.

Además de las recomendaciones de los CDC, puedes realizar otras actividades cotidianas para mantener ordenado tu hogar.

  1. En cuanto te levantes, tiende tu cama y en caso de ser necesario, cambia las sábanas.
  2. Al tener ropa sucia, reúnela y llévala al lugar indicado para lavarla.
  3. Mantén abiertas las ventanas durante el día para evitar malos olores.
  4. Al terminar de comer, lava los trastes utilizados y de ser posible, que cada quien limpie el suyo.
  5. Tómate 15 minutos al día para barrer, trapear o enfocarte en limpiar cualquier otra zona sucia.

Ahora ya sabes más tips para mantener tu casa limpia. Para más temas relacionados, escucha a Ingrid y Tamara en MVS 102.5 FM de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas.