ENLACE 50

Si tienes 50 o más años, estas vacunas debes tener para mejorar tu salud

Si estás dentro de este grupo de edad, revisa tu esquema de vacunación e inmunízate en caso de ser necesario.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

A los 50 años, las vacunas siguen siendo indispensables para la salud, al igual que en la infancia y otras etapas de la vida. Al llegar a este momento, es necesario que revises si cuentas con las dosis necesarias y si ocupas de algún refuerzo.

En Enlace 50, Concha León Portilla platicó con la doctora e infectóloga Gloria Huerta, quien nos guió sobre cómo debe estar el esquema de vacunación al iniciar la quinta década de nuestra vida.

Vacunas a los 50 años: esenciales para estar sano

Una de las vacunas fundamentales hoy en día es la que nos protege en contra del covid-19, enfermedad que afecta más a hombres de este grupo de edad, por lo que contar con tres dosis fomentará que tu salud se mantenga al cien.

Otro padecimiento del cual te debes proteger es de la Herpes zóster, una reactivación del virus de la varicela en el cuerpo.

“Vacunarse contra Herpes zóster actualmente sabemos que disminuye la posibilidad de un infarto agudo al miocardio o de algún accidente cerebral-vascular y eso nada más es por cómo esta vacuna refuerza tu sistema inmune”, explicó la doctora Gloria Huerta.

Asimismo, la infectóloga recomienda inmunizarse con la vacuna BCG contra la tuberculosis, además de la MMR contra el sarampión, paperas y rubéola.

“Después de los 50 años existen ciertas alteraciones metabólicas u hormonales que podemos tener más propensión a deprimirnos, tiroides, estrógeno, todo lo que nos va pasando (…) Estas vacunas son preventivas”.

Mantente al tanto de las vacunas que necesitas a los 50 años y de otros temas de salud escuchando a Concha León Portilla en Enlace 50 todos los sábados a las 12:00 horas por MVS 102.5 FM.