INGRID Y TAMARA

La lactancia, fuente de beneficios para el bebé y la madre

La leche materna no solo aporta beneficios para el recién nacido, también ayuda a la madre para su recuperación física.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para los bebés su principal alimento es la leche materna, ya que contiene los nutrientes necesarios para su desarrollo y crecimiento, además lo protegen de alergias o infecciones externas, a continuación te diremos los beneficios de esta técnica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona que amamantar a los bebés reduce el riesgo de obesidad, tanto en la infancia como en la edad adulta, recordemos que también ayuda a formar lazos fuertes entre el recién nacido y la madre.

Ten en cuenta que todos los bebés son diferentes, por ende avisan su frecuencia de alimentación conforme a sus necesidades, los signos pueden ser: chupeteo, movimientos rápidos, búsqueda de pecho, inquieto, llanto y rojes en la cara.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que sea el alimento del recién nacido hasta los 6 meses de edad, también sugiere que se inicie en la primera hora de nacimiento y se evite el uso de “fórmulas”

Lactancia materna en México

Desgraciadamente en nuestro país solo 1 de cada 3 bebés recibe leche materna, muchos padres optan por leche de vaca, alimentos sólidos y bebidas con gran cantidad de azúcar.

Por ello, en el programa de Ingrid y Tamara proporcionaron algunos beneficios para concientizar a la población acerca de esta técnica.

Beneficios de la leche materna

La leche materna evita las infecciones respiratorias, diabetes, cáncer, colesterol alto e hipertensión, la UNICEF menciona que los niñas y niños que son alimentados por seno materno tienen menor riesgo de mortalidad en su primer año de vida.

No solo es bueno para los bebés, sino también para las madres, ya que ayuda con su recuperación física y reduce el riesgo de padecer depresión post – parto.

Recordemos que también ayuda al cuidado del medio ambiente, ya que no produce desechos como otros alimentos que usan contaminantes en sus envases, etiquetas, entre otras cosas.

Ahora que ya sabes acerca de la lactancia materna, te invitamos a escuchar el programa de “Ingrid y Tamara”, todos los días a las 10:00 horas por el 102.5 FM.