CEREZAS

Cerezas, chiquitas pero con muchos beneficios

Además de ser deliciosa, está fruta nos ayuda al buen funcionamiento del organismo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las cerezas son un fruto de temporada, eso significa que no están disponibles en cualquier época del año. Además de su sabor tan único, recientes investigaciones recomiendan su consumo porque aportan múltiples beneficios que te mostraremos a continuación.

Este fruto tiene su origen en Asia Menor y su cultivo proviene de la colonia griega Kerosos, específicamente en la costa del mar Negro.

Proviene del árbol de cerezo, el cual pertenece a la familia de las rosáceas, actualmente existen dos tipos: las “dulces” de color oscuro y las guindas o “ácidas”.

¿Qué beneficios nos aportan?

Uno de los mayores atributos de las cerezas es que contienen "antocianinas", las cuales ayudan a nuestro organismo y provocan un efecto antiinflamatorio, además funciona como un analgésico, ya que previene la rigidez arterial.

Este fruto es muy rico en vitaminas C y A, porque ayudan al funcionamiento de nuestro cuerpo y también minimizan el riesgo de enfermedades del corazón.

Sabemos que dormir bien es esencial, pero a veces no es tan fácil poder hacerlo, no te preocupes que para estos casos pueden convertirse en tu mejor aliada, ya que contiene “melatonina”, hormona responsable de nivelar los ciclos del sueño.

Tener una salud bucal sana es muy importante, el jugo de cerezas ayuda contra la placa dental y en la prevención de caries.

Al consumir este fruto ayudamos a nuestro organismo a eliminar sustancias tóxicas, mismas que se almacenan en los órganos principales como la vesícula o el hígado.


Ahora ya lo sabes, el consumo de cerezas es muy recomendable porque cuida a nuestro cuerpo, sin embargo debemos evitar el consumo excesivo, ya que contienen fibra dietética que pueden provocar problemas gastrointestinales. Si quieres saber más sobre las cerezas, no te pierdas el programa de “Gaby Vargas” todos los días a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.