INFIDELIDAD

Infidelidad, el 'virus' que predomina en la actualidad

Estudios han revelado que es una de los problemas más comunes en las parejas de todo el mundo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos han experimentado una infidelidad de parte de su pareja, esto significa que existe una "crisis” entre ustedes, la cuál refleja que algo no va del todo bien, sin embargo debemos tomar en cuenta que no significa que la relación haya llegado a su fin, por está razón aquí te daremos algunos consejos de cómo superarlo. 

Diversos estudios han revelado que la infidelidad forma parte de los problemas más comunes entre las parejas de todo el mundo, pero con la ayuda de profesionales en la materia se puede reconstruir la confianza y ayudar a no repetir patrones anteriores.

En esta ocasión te daremos algunos consejos e ideas sobre cómo superar esta situación.

- Lo primero que debemos tomar en cuenta es que la única persona culpable de la infidelidad es quien la comete, por ello no puede justificarse a la falta de atención o amor en la relación, se debe tener en claro que se traicionó la confianza de la otra persona y será muy difícil volver a confiar en ella.

- Deben de reconocer su error y afrontarlo, lo primero que debes hacer es cortar toda relación con las terceras personas involucradas, en este sentido se debe mostrar interés para sacar a flote la relación.

- No hagan lo mismo que les hizo su pareja, eso se vuelve un círculo vicioso que no terminará bien, lo más importante es afrontar el problema y no hacerlo aún más grande.

- El perdón en esta situación no es suficiente, se debe demostrar con acciones y no solo con palabras, recuerda que le hiciste daño a una persona importante en tu vida y requieres reparar el daño causado.

- Algo esencial es iniciar un proceso de terapia de pareja e individual, en donde van a aterrizar mejor sus ideas con una persona externa a ustedes, recuerda que lo más importante es sentirte cómodo y tratar de hacer lo mejor para la relación.

Si después de todo no te sientes seguro en tu relación a causa de una infidelidad, lo más viable es ponerle fin y aclarar las cosas con tu pareja, si te interesan estos temas puedes escuchar el programa de “Eneagrama” todos los sábados a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.