ALZHEIMER

El Alzheimer y todo lo que necesitas saber

Si conoces a alguien con este padecimiento, está información te puede resultar muy útil.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Alzheimer es una enfermedad la cuál genera problemas de demencia, esta afecta la memoria y pensamiento, los síntomas se van desarrollando paulatinamente, empeoran con el tiempo e incluso pueden interferir con la vida cotidiana, por esta razón hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este padecimiento.

Algo que debemos tomar en cuenta es que esta enfermedad no es una característica de la vejez, muchos no saben, pero aproximadamente 200 mil estadounidenses menores de 65 años tienen la enfermedad.

Cosas sobre el Alzheimer que necesitas saber

Un factor importante que debemos conocer sobre esta enfermedad es que avanza con el tiempo, empeora cada día más, hasta el punto de perder la capacidad de hablar o incluso comer por sí solos.

La mayoría de las personas vive un promedio de 8 años después de ser diagnosticados, pero también depende de la edad y las afectaciones de salud.

Actualmente no hay una cura para el la enfermedad, pero existen diversos tratamientos para calmar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas. Por otro lado, diversas organizaciones están buscando curar la enfermedad, retrasar su inicio y evitar su propagación.

¿Cuáles son los síntomas?

Uno de los síntomas más comunes de este padecimiento es tener dificultad para recordar información reciente, a medida que avanza comienza a afectar al aprendizaje, hasta llegar a la desorientación, cambios de comportamiento y humor, seguido por la dificultad para hablar, escribir, tragar, caminar e incluso controlar sus esfínteres.

Debemos tomar en cuenta que muchas personas tienen problemas con la memoria, eso no quiere decir que padezcan la enfermedad, lo más importante es visitar a un especialista para estar informados y determinar la causa de los síntomas.

Esperamos que esta información sobre el Alzheimer te parezca útil, si te interesan estos temas, no olvides escuchar el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.