CHAYOTE

El chayote es más que una verdura, conoce sus beneficios

Esta verdura ha estado presente en nuestra dieta desde tiempos inmemorables, aquí te diremos algunos beneficios que aportan a nuestro cuerpo.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las verduras más representativas de nuestro país es el chayote, además de ser muy versátil para preparar muchas recetas, licuados e incluso comerlo solo, también aporta muchos beneficios para nuestra salud, los cuales te mostramos a continuación.

Aunque puede tener una apariencia tosca o espinosa, tiene un sabor con un toque dulce, su interior es jugoso, suave y el 90 por ciento de su contenido es agua.

En México existen tres tipos: el erizo, blanco y común. Los principales estados productores son: Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz y Estado de México, en el 2017 se generaron 551 mil pesos con una producción de 179 mil toneladas, menciona la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social.

Valor nutricional del chayote

Además de ser muy nutritivo contiene muy pocas colorías, tiene 11 calorías cada 100 gramos, está libre de grasas saturadas y colesterol. También contiene fibra, sodio, potasio, vitaminas C, B9, B2 y hierro.

¿Cuáles son sus beneficios?

- Gracias a su forma y textura esta verdura puede disfrutarse en todo tipo de guisados, puede preparase cocido o crudo, recordemos que es una de las plantas que se comen completamente.

- Es una fuente de energía, contribuye a la salud de personas que padecen colesterol por ser alto en nutrientes.

- Si sufres de sobrepeso, ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre por su alto contenido en fibra.

- Ayuda con las defensas del cuerpo y previene enfermedades respiratorias.

- Posee propiedades antiinflamatorias, regula la digestión y combate el estreñimiento.

- Si tienes mala memoria, el chayote te puede ayudar.

- Por su alto contenido de tirosina hace que disminuyan los síntomas de depresión.

- Gracias a su contenido de hierro y vitamina B2 ayuda a prevenir la anemia.

- Por su alto contenido en potasio ayuda a balancear los efectos del sodio y evita la hipertensión.

Esperamos que conocer los beneficios del chayote te hayan resultado útil, para más consejos como estos puedes escuchar el programa de “Gaby Vargas” todos los días a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.