REGRESO A CLASES 2022

¿Ya sabes qué pan usar para tu sándwich? La Profeco muestra las 5 mejores marcas

El análisis del organismo arrojó que varias marcas contienen grandes cantidades de sodio, situación que no es benéfica para la salud.

Esta preparación es fácil y rápida cuando quieres ahorrarte algunos minutos por las mañanas en el desayuno o merienda.
Esta preparación es fácil y rápida cuando quieres ahorrarte algunos minutos por las mañanas en el desayuno o merienda.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las tareas que tienen los padres todos los días es decidir lo que los más pequeños del hogar llevarán de lonche al colegio. Lo más común y práctico será sin duda un sándwich, si este es tu caso, por atención a las 5 marcas de pan de caja aprobadas por la Profeco.

El regreso a clases comenzó esta semana, por lo que muchas mamis y papis además de alistar uniformes y mochilas, deben poner especial cuidado con lo que sus hijos están consumiendo durante su jornada escolar.

Profeco analiza varias marcas de pan de caja

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer a través de la Revista del Consumidor un análisis de más de 50 marcas de dicho producto, y los resultados arrojaron que algunas de ellas contienen grandes cantidades de sodio, situación que no es nada favorecedora para la salud.

Una de las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es el consumo de menos de cinco gramos de sodio al día, por lo que debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones si no quieres caer en una mala elección a la hora de hacer tu lista del súper.

Ilustrativa, elige bien al momento de hacer tus compras, la Profeco informa sobre las mejores marcas de pan. Foto: Pixabay.

¿Qué pan es mejor para hacer mi sándwich?

De acuerdo con el estudio de la Profeco, la siguiente lista de pan de caja tiene las marcas más apropiadas para que realices tu almuerzo o cena.

  • Wonder Cero Cero tiene 108 miligramos (mg) de sodio en dos rebanadas.
  • Aurrera Pan integral tiene 112 mg de sodio en dos rebanadas.
  • Pan Europeo – pan negro para botana de harina de trigo y centeno tiene 124 mg de sodio.
  • Soriana Pan integral tiene 178 mg de sodio.
  • Wonder Pan con linaza tiene 178 mg de sodio.

Bimbo no está dentro de la lista de mejores opciones para hacer sándwich

Te darás cuenta que la marca más común, Bimbo, no se encuentra dentro de estas sugerencias, y la razón es por que esta tiene un alto contenido en sal al momento de contrastarlo con otras líneas de pan; donde los estándares de esta marca superan los 184, 202, 204, 226 y hasta los 244mm g de cloruro de sodio.

De entre las cinco opciones que aprueba la Profeco, podrás escoger sin dejar duda alguna que lo que están consumiendo tus hijos a la hora de la merienda es un sándwich hecho con pan bajo en sodio. ¡Buen regreso a clases!