ALCOHOL ADULTERADO

Alcohol adulterado, así puedes aprender a distinguirlo

Cada vez se hace más presente el alcohol adulterado en fiestas, antros, entre otros, por ello es importante aprender a distinguirlo, hoy te te daremos algunos consejos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Se vienen los últimos meses del año, esto significa que las fiestas se harán más presentes y el consumo de bebidas alcohólicas también estará a la orden del día, sin embargo tenemos que cuidarnos del “alcohol adulterado” que puede poner en riesgo nuestra salud.

El alcohol adulterado está hecho de productos químicos como metanol, que se usa para fabricar disolventes y combustibles que son muy dañinos por la alta toxicidad de este componente. La Secretaría de Salud menciona que 20 millones de personas consume bebidas alcohólicas en nuestro país y la población más afectada son los adolescentes y jóvenes.

Consumir estas sustancias pueden ocasionar: náuseas, dolores de cabeza, mareo, ceguera, enfermedades de hígado, cirrosis e incluso una muerte prematura.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para identificar el alcohol adulterado:

1. A la hora de abrir la botella gírala y regrésala a su posición original, si percibes partículas que caen significa que es un producto que no fue elaborado con los estándares de higiene necesarios.

2. Si compraste varias botellas compara que el llenado sea exactamente igual, recuerda que cuando los llenan de forma manual no tiene alta precisión.

3. La mayoría de las sustancias cuentan con etiquetas horizontales, que impide que sean abiertas completamente.

4. Es recomendable que compres bebidas alcohólicas en establecimientos que sean seguros y emitan factura o nota, así no tendrán algún problema.

5. Recuerda que cuando las bebidas son producidas en serie cuentan con un sello de calidad que este puesto adecuadamente, sin tachaduras o sobrepuesto.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles y no olvides que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser da manera regular, para reducir riesgos a cualquier tipo de enfermedades.

Si quieres enterarte más sobre el alcohol adulterado puedes escuchar el programa de “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.