DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO

Día Internacional del Orgasmo Femenino; ¡adiós a los tabúes!

En Latinoamérica y diversas partes del mundo, conmemoran esta fecha con el objetivo de visibilizar el derecho al placer de las mujeres, entre otros aspectos.

Día Internacional de Orgasmo Femenino; adiós a los tabúes
Día Internacional de Orgasmo Femenino; adiós a los tabúesCréditos: Adina Voicu en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde 2006, cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino con la intención de crear consciencia sobre la sexualidad de las mujeres y ser abordado como una cuestión de salud pública.

Esto fue propuesto por el concejal brasileño del municipio Esperantina, José Arimateia Dantas Lacerda, quien impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres aunado con el inicio del estudio de este.

El cuerpo de las mujeres ha sido un completo misterio a lo largo de la historia de la humanidad, creando mitos y conceptos erróneos que solo provocaron el desplazamiento del autoconocimiento sexual en la población femenina.

Lo que desencadena (aún en la actualidad) la tergiversada percepción de lo que les genera placer a las mujeres y cómo obtener ese clímax.

¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo es la contracción de los músculos del piso pélvico y la zona de la vagina, se da como consecuencia de la excitación. Cuando se habla del orgasmo femenino, no solo nos referimos a cuestiones biológicas y fisiológicas sino también de aspectos psicológicos, sociológicos e históricos.

Te podría interesar

Hablamos de un tipo de descarga explosiva de tensiones neuromusculares acompañado de una sensación variable de placer intenso, el cual es capaz de alterar el estado físico y de consciencia de una persona.

gustavorezende / pixabay

La realidad de las relaciones sexuales

Cuando hablamos de relacione sexuales con penetración, solo el 30% de las mujeres pueden llegar a tener un orgasmo de esta forma (1 de cada 5); lo que desmantela la falsa muestra de la industria pornográfica, y del imaginario colectivo.

El clítoris: el órgano que nadie pela

Es el único órgano del cuerpo de las mujeres que su objetivo es el dar placer, nada más; estimularlo es la garantía de un gran orgasmo, y se le conoce como orgasmo clitoriano. Existen otros tipos de orgasmo que puedes intentar si nunca los has tenido.

  • Orgasmo inducido por ejercicio: levantamiento de pesas p ejercicio abdominal.
  • Orgasmo durante el sueño: La estimulación neuronal a través de los sueños eróticos (no se provoca, simplemente sucede).
Sasin Tipchai en Pixabay 

También se puede llegar al orgasmo con la estimulación de otras zonas erógenas del cuerpo, como por ejemplo: pezones, ano u otras zonas que exciten a la persona.

Es importante volver a reivindicar la masturbación en las mujeres y que las relaciones sexuales que no estén centrada en la penetración. Así que conmemora este Día Internacional del Orgasmo Femenino como mejor te apetezca.