REMEDIOS CASEROS

¡No más canas! Diles adiós con este 'tinte natural' y económico

Este proceso puede llegar en distintas etapas de acuerdo a factores biológicos, si ya las tienes, ayuda a tu cabello a recuperar su tono natural.

Al primer brote de este signo, puedes comenzar el tratamiento casero.
Al primer brote de este signo, puedes comenzar el tratamiento casero.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas que está en contra de los productos especializados para quitar las canas, este tinte natural es para ti. Dile adiós a los cabellos blancos y bienvenida juventud con este remedio.

Nunca hemos oído hablar de alguien al que le ponga feliz el primer brote de estas señales de envejecimiento, y es que es real que la producción de melanina disminuye entre más avanza la edad.

Esta preparación casera no es elixir de la juventud ni mucho menos, es simplemente una ayuda a las células productoras de pigmentos llamadas melanocitos. Esta célula se deriva de la cresta neural que va hacia la epidermis y el folículo piloso para ayudar a la protección contra los rayos solares.

Conforme pasa el tiempo, los melanocitos dejan de producirse de forma gradual hasta provocar la tonalidad gris en el cabellos de las personas. Pero no es estrictamente necesario saber cómo funciona este proceso para hacer que vuelva tu tono natural.

La aparición de las canas puede llegar diferentes edades, esto según cuestiones biológicas de la persona. Foto:Pexels.

No más productos para tapar las canas

Tanto para hombres como para mujeres, existe una amplia gama de productos que ayudan a deshacernos momentáneamente de las canas, pero esto conlleva un gasto de dinero por lo menos cada 20 días, dependiendo la frecuencia con la que crece el cabello de cada persona.

Los remedios caseros son la solución a tu bolsillo, además de que no dañan tu cuero cabelludo. Si no quieres gastar una fortuna en aplicaciones artificiales, checa esta receta olorosa pero efectiva.

Tinte natural: Cebolla morada para desaparecer canas

Este alimento contiene la cantidad suficiente de azufre, lo que ayuda a combatir la falta de melanocitos que deja de producir una persona de forma biológica, o bien por niveles de estrés.

Cebolla morada, alimento alto en azufre que ayuda a combatir la falta de melanocitos. Foto: Pexels.

Ingredientes:

  • Agua
  • Cebollas
  • Licuadora

Una vez conseguido lo anterior, procederemos a cortar la cebolla morada en trozos, esto para facilitarle el trabajo a la licuadora o procesador de alimentos al que también se le añadirá un poco de agua. Las cantidades pueden variar de acuerdo con la cantidad de cabello que tengas. Una vez que obtengas la mezcla, procede a la aplicación sobre tu melena, deja reposar 30 min y enjuaga con abundante agua.

Los resultados se darán en función de tu constancia, por lo que si aplicas la preparación durante cuatro semanas notarás la diferencia en tu cabello. Este alimento tiene propiedades desinflamatorias, así como antigripales, y ahora, se le suma un beneficio más; un tinte natural y económico.