CUCARACHAS

Ahuyenta a las cucarachas con jugo de limón

Las cucarachas son de esos visitantes indeseables que nadie quiere ver en su casa. Sigue nuestros consejos para alejarlas de tu vida.

Sigue nuestras recomendaciones para ahuyentar estos insectos
Sigue nuestras recomendaciones para ahuyentar estos insectos Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Sabías que puedes ahuyentar cucarachas con jugo de limón, aquí te damos la sencilla receta.

El calor es uno de los causantes de que los insectos indeseables invadan nuestras casas y las cucarachas son las amantes por excelencia de esas zonas donde se concentra más el calor.

Es por ello, que es más común verlas en la cocina, cerca del horno de microondas, la estufa y aquellos rincones inalcanzables para nosotros.

Ya te hemos brindado algunas formas de poder ahuyentarlas de tu casa, como el uso del pepino o de plantas como el laurel o la citronela.

Pero, si no has conseguido alguno de los ingredientes de las recetas para eliminar las cucarachas que te hemos compartido, aquí te dejamos otro remedio donde usarás un elemento que sin duda no puede faltar en la cocina y es el limón.

Es muy fácil espantarlas con limón/ Foto: Pexels

¿Cómo ahuyentar las cucarachas con jugo de limón?

La acidez es la clave de que estos indeseables visitantes le teman al limón .

Recuerda que, si encuentras un insecto de estos y se escapa, seguramente habrá otros más. Además de que te recomendamos no pisarlos por nada.

Para utilizar correctamente el limón puedes seguir alguno de los siguientes consejos:

  • Utiliza productos de limpieza con aroma a limón: al tener un aroma a cítrico estos animales huyen del lugar.
  • Añadir un poco de jugo de limón a una botella: puedes rociar aquellos pequeños espacios en los que no llega el trapo y después tratar de limpiar únicamente con agua, esto hará que la acidez permanezca, pero no quede pegajoso el lugar donde rociaste.
  • Nunca dejes trozos de limón cerca de las cucarachas: Dejar alimentos puede ser contraproducente ya que al secarse pueden comérselo y eso hará que se reproduzcan con facilidad.
  • No olvides que la limpieza es un factor elemental para que funcionen estos y otros remedios.

Qué te parece, puedes ahuyentar a las cucarachas con jugo de limón, inténtalo y ¿cuéntanos cómo te fue?