COVID-19

Cuatro medidas que no debes olvidar si tienes covid

Últimamente se encuentran más cerca los casos de covid en nuestro hogar.

Escrito en TENDENCIAS el

Con esta quinta ola de covid, hay muchos más contagios alrededor nuestro y debemos de recordar algunas de las recomendaciones generales con las que podrás pasar por la cuarentena sin ningún problema.

Debes de recordar que acudir al médico es parte fundamental del tratamiento. 

Cinco recomendaciones para sobrevivir al covid

La quinta ola de contagios por covid se presenta con más rapidez cerca de nuestros hogares y seguramente alguno de tus familiares o amigos ya se encuentra con síntomas o contagiado. 

Es necesario recordar que lo primero que debes de hacer es que acudas al médico para que te diagnostiquen y puedas comenzar con el tratamiento adecuado. 

El primero de muchos es que no dejes de tomar agua, así como lo importante que es que te mantengas hidratado con un par de sueros y electrólitos así como con bastante agua potable.

Fotos: Pixabay

Frutas y verduras

Y es que la alimentación es super importante cuando estás contagiado de covid, así que es necesario recordar que debes de consumir la suficiente cantidad de frutas y verduras y no dejar pasar ninguna oportunidad para consumirlas. 

Es decir, mientras tu alimentación esté basada en verduras y frutas sin dejar de lado la proteína, tus defensas incrementarán y esto ayudará a salir pronto del contagio.

Fotos: Pixabay

Mantener el reposo 

Mientras estés contagiado de covid, debes de saber mantener un reposo adecuado para que sea más llevadera la enfermedad. 

Te recomendamos que no puedas hacer ejercicio mientras te encuentras contagiado. 

Fotos: Pixabay

Checa la oxigenación 

Y es que es muy común que durante esta etapa haya un momento en el que los ataques de ansiedad están presentes y es necesario que lo calmes y para ello debes de tener a la mano un oxímetro para regular la respiración. 

Con estas medidas simples para pasar el covid, seguro que la cuarentena será más llevadera.