IMSS

Pensión IMSS 2022: por esta razón podrías perder el pago por viudez

Conoce el trámite para tener este subsidio y las condiciones que debe cumplir la persona viuda para que pueda tener la garantía de la pensión.

Persona viuda.
Persona viuda.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los lineamientos de la Pensión del IMSS 2022 son claros en algunas situaciones y pueden afectar a la persona que recibe el monto por viudez. Por lo que si eres o conoces a alguna persona que la reciba por viudez, debes considerar que el programa tiene condiciones para las personas que reciben mes con mes un pago por haber sido concubina de otra persona con derechos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Trámite de la pensión por viudez

El trámite de la pensión por viudez se llevará en un tiempo aproximado de 12 días, debido a esto, necesitarás tener paciencia y juntar la documentación requerida para validar este apoyo económico para la persona concubina. Esto con base en los lineamientos de la Pensión IMSS 2022.

Es necesario entregar el acta de matrimonio o el comprobante que demuestre que fueron concubinos de una persona que se haya registrado en los jubilados de Pensión IMSS 2022. Asimismo, deberás contar con una identificación oficial y número de seguro social.

El trámite de pensión por viudez se inicia con una solicitud a través del siguiente enlace electrónico. De esta forma, la persona podrá recibir cada mes el mismo monto que la persona fallecida haya formado durante su vida laboral. A través de este trámite se le indicará a la persona beneficiada el lugar y la fecha para llevar la documentación requerida en una de las oficinas el IMSS.

Puedes perder el pago por viudez por las siguientes razones

Cabe resaltar que la pensión por viudez puede ser entregada para toda la vida de la persona en esa condición. Aunque hay condiciones por las que la persona puede perder el pago de esta pensión. El IMSS considera que si la persona se vuelve a casar, dejará de tener los beneficios económicos de dicho subsidio.

De ser así y que la persona se vuelva a casar, el IMSS realizará un pago de tres meses otorgados en una sola exhibición para la persona concubina que se casó y detendrá la pensión por viudez. De igual manera, la pensión puede perderse por regresar a un nuevo concubinato.