FRUTAS

Al consumir esta fruta, mantendrás en buen estado a tus riñones

Es uno de los órganos fundamentales para el buen funcionamiento del cuerpo, por ello, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Fruta para el cuidado de los riñones
Fruta para el cuidado de los riñonesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Es importante siempre estar al pendiente de nuestra salud, por esta razón, esta ocasión te compartimos cuál es la fruta más benéfica para los riñones.

Si eres de las personas que, además de ir de manera rutinaria al médico, te gusta cuidarte con productos cien por ciento naturales, entonces no esta información te interesará. 

México cuenta con una extensa gama de flora y fauna, lo cual, nos permite tener un amplio acceso a diversas plantas medicinales, pero para fortalecer nuestra salud, también podemos consumir ciertas frutas. Te damos más detalles. 

Fruta para cuidar los riñones y tener buena salud 

De inicio, es importante mencionar que, los riñones son importantes para el organismo por su función de filtrar toxinas y producir orina para desechar sustancias que no necesita el cuerpo.

Además, estos órganos ayudan a regular la presión arterial y el equilibrio hidrosalino, y estimula la producción de glóbulos rojos en la sangre, por lo que el consumo de algunos alimentos es fundamental.

Foto: Pixabay

Plátano 

Es rica en potasio, la cual cuenta con un contenido de 382 mg por 100 gramos de esta fruta, los expertos en la salud señalan que el potasio resulta esencial para el trabajo muscular y para la actividad eléctrica del sistema nervioso y del corazón.

Sin embargo, hay frutas como el kiwi y el albaricoque, que también son ricas en potasio, por lo que también su consumo te beneficiará. 

Manzanas 

Siguiendo la línea del consumo del potasio, también es recomendable el consumo de esta deliciosa fruta, la cual, contiene este elemento tan benéfico.

Foto: Pixabay

Naranja

Es otra de las frutas con más potasio, el cual, aumenta la producción de orina, lo que ayuda a los riñones a desarrollar su tarea. Las fresas también son esenciales. 

Otros cuidados para los riñones

Realizar actividad deportiva de forma constante, ayuda a reducir la presión arterial, y disminuye de forma significativa el riesgo de desarrollar una enfermedad renal crónica, por esta razón practicar algún deporte es ideal para cuidar los riñones.

Al consumir fruta, tomar agua y ejercitarse, ayudará para el buen cuidado de los riñones.