CUCARACHAS

Qué hacer para evitar que las cucarachas entren por el drenaje; sigue estos consejos

El drenaje de cualquier zona de tu casa puede ser un espacio en el que debes ser sumamente observador para evitar tener un nido de cucarachas.

Cucarachas en el drenaje del baño.
Cucarachas en el drenaje del baño.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las cucarachas son insectos desagradables que además pueden producir alergias y asma a las personas por medio de sus heces. La aparición de estos seres vivos en nuestros hogares pueden ocurrir comúnmente en la cocina, pero también en el drenaje.

No importa el tamaño de la cucaracha, estas harán lo posible por refugiarse en los sitios más reducidos y en los que predomine la oscuridad. Por lo que si llegas a encontrar uno de estos insectos especialmente en tu drenaje, lleva a cabo estos consejos.

Pixabay

¿A qué se debe la aparición de las cucarachas por el drenaje?

Los lugares propicios para que habiten las cucarachas son los lugares donde hay restos de comida, pero también donde pueda haber agua, es por eso que su presencia en el drenaje es viable.

El agua potable es un elemento que valoran este tipo de ' blatodeos' para poder nutrirse y alargar su tiempo de vida. El drenaje de cualquier zona de tu casa puede ser un espacio en el que debes ser sumamente observador para evitar tener un nido de cucarachas.

Los sitios húmedos y obscuros como el drenaje tienen entradas y salidas para que estos repulsivos insectos se puedan mover libremente. Por lo que uno de los consejos más importantes es tapar esos accesos.

Consejos para evitar que las cucarachas salgan del drenaje

El primero de los consejos y el más básico es que obstruyas la entrada del drenaje. Las cucarachas no podrán salir de ese lugar si usas una tapadera o cubierta de plástico preferentemente para que resista más la humedad en la zona del drenaje. Cúbrelo por las noches, que es el tiempo donde llegan a salir de manera más frecuente.

El segundo consejo es usar algunas hierbas de olor, ya que a las cucarachas no les agradan algunos aromas. Coloca citronella y hojas de laurel cerca del drenaje. 

Y finalmente, uno de los consejos imprescindibles es la limpieza de forma periódica para que no tengas la existencia de las cucarachas. No dejes residuos de comida cerca del drenaje y limpia con el baño con productos desinfectantes.