VAPEADORES

Una estudiante fue hospitalizada por un colapso pulmonar debido al uso del vapeador

La joven de 23 años tuvo que ser operada de emergencia tras empezar a toser sangre y presentar problemas en sus pulmones.

Una estudiante fue hospitalizada por un colapso pulmonar debido al uso del vapeador.
Una estudiante fue hospitalizada por un colapso pulmonar debido al uso del vapeador.Créditos: haiberliu en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una estudiante de 23 años fue hospitalizada de emergencia debido a un colapso pulmonar repentino causado por el uso del vapeador.

La joven empezó a toser sangre y tener fuertes dolores en el área de las costillas, por lo que tuvo que se trasladada a un hospital para ser internada.

Identificada como Grace Brassel, los médicos tuvieron que realizarle una radiografía y succionar el líquido de sus pulmones; dicho procedimiento lo clasificó como un dolor insoportable.

El daño que causan los vapeadores

Grace Bressel, compartió su historia a través de su cuenta de TikTok con el objetivo de hacer consciencia sobre el uso de los vapeadores.

Aunque su problema pulmonar no fue causado específicamente por este artefacto, ya que ella presentaba antecedentes clínicos por condiciones genéticas que vulneraban sus pulmones; es un hecho que la acción de vapear, empeoró su situación.

Ya que fue intervenida en dos ocasiones por este problema de salud, también conocido como neumotórax (que se produce cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica) causando un colapso en los pulmones.

Tras los procedimientos que tuvo Bressel, la joven estudiante declaró que nunca volverá a vapear en su vida.

La contra parte de los cigarros electrónicos

Actualmente se sabe que con el impacto de los cigarros electrónicos o vapeadores, son igual de intensos los problemas de salud que causan comparándolos con el cigarro tradicional.

Aunque su propósito es ser una alternativa para quienes tienen adicción al tabaco y a la nicotina, es igual de grave su consumo habitual.

De acuerdo con la Comisión Nacional contra las Adicciones, en México hay 975 mil personas que usan vapeadores o cigarrillos electrónicos.