SÍNTOMAS DE COVID

Quinta ola de Covid-19: Conoce los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5

A dos años de que inició la pandemia, nos ha quedado claro que este virus sabe mutar y lo hace de formas muy extrañas.

Dos subvariantes que tienen al mundo de cabeza
Dos subvariantes que tienen al mundo de cabeza
Escrito en TENDENCIAS el

Ya está aquí la quinta ola de Covid-19, lo que significa que nos enfrentamos a las cepas ya conocidas y las nuevas variantes BA.4 y BA.5.

Así, a dos años de que inició la pandemia, nos ha quedado claro que este virus sabe mutar y lo hace de formas muy extrañas dando paso a variantes de la enfermedad que tienen al mundo a la expectativa de las consecuencias que puede tener cada una de estas.

Las variantes y subvariantes tienen de cabeza al mundo/Foto Pixabay 

Llegan las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron

De acuerdo con diversos centros para el control y la prevención de enfermedades, durante esta nueva ola sobresalen dos nuevas variantes de Ómicron las BA.4 y BA.5.

La aparición de estos dos tipos se ha presentado ya, en diversas partes del mundo, pues al ser parte de Ómicron, como él son altamente contagiosos.

Dos nuevas variantes de Ómicron:  BA.4 y BA.5 /Foto: Pixabay 

¿Cuáles son los síntomas de estas variantes?

De acuerdo con los expertos, ambas variantes mantienen síntomas similares a las versiones pasadas de Ómicron o hasta a la variante original, por lo que es más difícil determinar cuál es la variante contagiada.

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares

Como en otros casos con estas dos apariciones es poco probable perder sentidos del gusto y el olfato, o experimentar dificultad para respirar.

Con estas dos variantes se pueden tener los mismos síntomas que Ómicron/Foto: Pixabay 

Subvariante BA.5 tiene alerta al mundo

Sin embargo, a pesar de que estas variantes hermanas parecen ser leves, la BA.5 ya activó las alertas, por lo menos en Estados Unidos pues tras un arduo estudio, científicos determinaron que está puede ser más peligrosa.

Lo anterior porque esta podría estar infectando a millones de personas que ya tenían inmunidad natural o adquirida contra el SARSCoV-2, lo cual significa que las personas pueden enfermar por segunda, tercera y hasta cuarta vez de covid-19.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), detectó algunos síntomas poscontagio con la BA.5

  • Problemas pulmonares y cardíacos.
  • Fatiga.
  • Trastornos digestivos y renales.
  • Diabetes.
  • Problemas neurológicos después de cada reinfección ( hasta 6 seis meses).

Lo que es un hecho es que, en esta quinta ola de Covid- 19 las variantes predominantes son BA.4 y BA.5 pues son más contagiosas, lo que significa que a medida que más personas se infectan existe la posibilidad del incremento de hospitalizaciones de adultos y niños.