YELLOW DAY

¡Sonríe este Yellow Day! El día más feliz del año

Hoy no debe haber motivos para estar triste, de hecho, meteorólogos y psicólogos confirman esta teoría y aquí te explicamos los motivos.

¿Cómo te sientes hoy?
¿Cómo te sientes hoy? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day o mejor conocido como el día más feliz del año fecha que se conmemora desde el 2005, y es la contraparte del Blue Monday o día más triste del año.

En este día, quienes son asiduos a seguirlo suelen vestirse de amarillo, el color oficial para conmemorar esta fecha especial, además de que este tono nos recuerda todo aquello que nos hace feliz.

Pues de acuerdo con la psicología del color, el amarillo simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.

Hoy no debe haber motivos para estar triste, de hecho, meteorólogos y psicólogos confirman esta teoría y aquí te explicamos los motivos.

El amarillo simboliza la felicidad/Foto: Pixabay

20 de junio la fecha más optimista

El ‘Yellow Day’ nació a consecuencia de una fórmula realizada entre meteorólogos y psicólogos, en la que se suman todos los factores que hacen que este día sea el más feliz del año.

Te podría interesar

O+(NxS)+Cpm/T+He = Yellow Day

  • (O): Estar al aire libre o las vacaciones en exteriores.
  • (N): Conexión con la naturaleza
  • (S): Socialización con amigos y familia
  • (Cpm): Recuerdos de la infancia
  • (T): Temperatura media cálida
  • (He): Vacaciones de verano

Estos elementos influyen en nuestro estado de ánimo.

Muchos factores influyen en esta felicidad/Foto: Pixabay 

¿Por qué se eligió el 20 de junio como el día más feliz del año?

El día 20 de junio despide a la primavera, dando una calurosa bienvenida al verano, con temperaturas favorables. Esto corresponde a un fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.

El aumento de las temperaturas y de las horas de luz, según los expertos (temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados) nos hacen sentir mejor.

Sobre todo, la temperatura de mediados del mes de junio nos favorece, además, la luz tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Por eso no dejes de sonreír este Yellow Day, el día más feliz del año y haz que cada 24 horas sea igual.