DÍA MUNDIAL DE LA NUTRICIÓN

Día mundial de la nutrición: ¿Por qué alimentarse bien?

La alimentación saludable representa un 80% para lograr un cambio importante en nuestra salud.

Come sanamente y evita enfermedades
Come sanamente y evita enfermedadesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hace 20 años la Organización Mundial de la Salud (OMS) instituyó el 28 de mayo como el Día Mundial de la Nutrición, con la finalidad de generar conciencia de la importancia de alimentarse adecuadamente para nutrir el cuerpo y mejorar tu salud.

La Secretaría de Salud, nutriólogos y especialistas te invitan a llevar a cabo una alimentación correcta para estar bien y sentirte bien todos los días.

¿Por qué llevar una buena alimentación?

De acuerdo con expertos, una dieta saludable nos ayuda a protegernos de las enfermedades como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Cabe recordar que desde que nacemos, la lactancia materna favorece el crecimiento sano, y como beneficio a largo plazo, reduce el riesgo de presentar sobrepeso, evitando enfermedades no transmisibles en etapas posteriores de la vida.

Evita enfermedades y aliméntate sanamente / Pexels

Alimentos recomendables

Cereales

Son tan buenos que te brindan la energía que necesita el cuerpo para funcionar todos los días, deben contener la cantidad necesaria de fibra para que funcionen.

Legumbres y alimentos de origen animal

Estos alimentos son importantes porque son ricos en proteínas. Se recomienda consumirlos dos veces por semana. Junto a ellos, los alimentos de origen animal aportan colesterol, por lo que debes controlar tu alimentación.

Estos alimentos son importantes porque son ricos en proteínas / Foto: Pixabay

Frutas y verduras

Estos alimentos son una gran fuente de vitaminas, fibra y minerales. Médicos y nutricionistas recomiendan consumir 5 piezas, preferentemente crudas, para beneficiarse de todos sus ingredientes.

¿En qué te ayuda una buena nutrición?

  1. Evitas las enfermedades cardíacas crónicas.
  2. Reduces el colesterol.
  3. Tu presión arterial se mantiene en nivel normal.
  4. Ayuda a la memoria y otros problemas de función cerebral.
  5. Obtener la energía necesaria para trabajar todos los días.
  6. Si comes calcio fortaleces tus huesos y previenes el cáncer.
  7. Sobre todo mejora el sistema inmunológico ante los virus.
La fruta te proporciona vitaminas, fibra y minerales / Foto: Pixabay

La alimentación saludable representa un 80% para lograr un cambio importante en nuestra salud, asiste con tu médico familiar, checa tu peso, cintura y cadera y que tú nutriólogo te ponga una dieta y modifica tu alimentación.

El Día Mundial de la Nutrición te invita a reflexionar sobre tus hábitos alimenticios y los de tú familia, si llevas una dieta mala, es momento de cambiar para que la vida sea mejor. ¡Aliméntate bien y haz ejercicio!