PLANTA MEDICINAL

Hipérico: Antidepresivo y todas las propiedades curativas de esta planta medicinal

Esta planta también es conocida como 'Planta de San Juan'.

Prueba la infusión de esta planta
Prueba la infusión de esta plantaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Quieres un remedio natural para esos días tristes? Tal vez con un poco de té de hipérico o hierba de San Juan te ayude a combatirlos. 

Recuerda que debes de consultar a un médico especializado para que te dé el tratamiento adecuado y no te automediques. 

La hierba de San Juan

Algunos de los mejores remedios caseros se encuentran en plantas que no conocemos o que nunca habíamos escuchado. 

En esta ocasión te mostraremos algunos de los beneficios del hipérico, aunque la conozcas mejor como la hierba de San Juan. 

Su nombre proviene del griego Hyperikon, y hacía referencia a la propiedad que se le atribuye a la huida de los espíritus y las apariciones durante la Edad Media. 

Además, eran colgados comúnmente en el tejado de las casas para prevenir que algún mal augurio, como un rayo o hubiera un incendio y así prevenir a la familia.

Por otra parte, también se creía que era necesario recolectar la planta en el solsticio de verano o mejor conocido como el día de San Juan. 

Esta planta se extiende por toda Europa, Asia, el norte de África y parte de América del Norte. 

Si no sabes de qué planta medicinal te estamos hablando, aquí te dejamos una pequeña foto de cómo luce para que la identifiques.

Fotos: Pixabay

Los beneficios del hipérico 

Esta planta medicinal tiene uno de los beneficios más extraordinarios y es el poder de acelerar la cicatrización.

En los conflictos bélicos fue apodado como ‘la hierba de los soldados’ ya que se creó un ungüento para untarlos sobre las heridas y que cicatrizaran más rápido. 

Si sufres de dolores de cabeza, un buen té de esta planta medicinal también puede servirte debido a que es experta en combatir la jaqueca así como los dolores de migraña. 

Y el beneficio más importante es el antidepresivo, y es que esta planta medicinal puede aligerar los ataques de ira y comportamientos agresivos. 

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de la planta medicinal hipérico o la hierba de San Juan, no dudes en comprar una y preparar un ungüento o una infusión.