DÍA INTERNACIONAL DEL WHISKY

Día Mundial del Whisky, 'Agua de vida'

Se sabe que mientras más tiempo pase el whisky en las barricas mejor será su cosecha.

El Whisky es una bebida alcohólica, que al traducirla quiere decir 'Agua de Vida'
El Whisky es una bebida alcohólica, que al traducirla quiere decir "Agua de Vida"Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El Día Internacional del Whisky se celebra todos los años el tercer sábado de mayo en honor a la famosa bebida, pero a pesar de ello, no se ha establecido una fecha especial en su honor.

Es una bebida que se obtiene de la destilación de la fermentación de los granos de cereal molido y que se añeja en barriles de madera. Su grado alcohólico por lo general varía entre los 35 y 50 grados y es conocido en todo el mundo.

Whisky, la bebida escocesa que todos desean / Foto: Pexels

¿De dónde viene el Whisky?

Nació en Irlanda y se extendió rápidamente en Escocia en 1494. Los primeros en destilarlo y formalizar el proceso de elaboración fueron monjes, de ellos pasó a los campesinos que instalaron infinidad puestos para vender la bebida histórica.

Existen tres tipos de whisky escocés distintos: whisky de malta, de grano y mezclado. El primero se elabora con cebada malteada, agua y levadura durante 3 años; el segundo se mezcla la cebada malteada con cebada sin maltear y otros cereales antes de lograr la mezcla perfecta, luego de combina con agua y levadura, aquí se obtiene un sabor más intenso.

Por último, el mezclado, este lleva un proceso en el que se combinan distintos tipos de maltas puras con whisky de grano, para lograr una exquisita bebida se necesita destreza, porque mezclar es todo un arte.

Barricas de Whisky / Foto: Pixabay

¿Qué significa Whisky?

El Whisky es una bebida alcohólica, que al traducirla quiere decir "Agua de Vida", en todos lados se produce de manera distinta por ello se pueden encontrar distintos tipos de botellas.

Se sabe que mientras más tiempo pase el whisky en las barricas mejor será su cosecha y no olvides beberlo solo, es decir no lo combines con refresco u otras bebidas pues pierde su aroma y sabor.

Una buena copa sin exceso es bienvenida / Foto: Pexels

Al estar dentro de las barricas se produce una regulación del alcohol con el medio ambiente logrando que la bebida transpire, lo cual resulta ideal para alcanzar la calidad.

Para celebrar el Día Internacional del Whisky, qué mejor que reunirte con tus amigos y familia y degustar con responsabilidad el 'Agua de Vida'. Nada con exceso, todo con medida.