FENG SHUI

Consejos de Feng Shui para decorar tu departamento de soltera

El Feng Shui se utiliza en China desde hace miles de años con el fin de crear lugares sagrados en el que, a través de pautas, la mente, el cuerpo y alma se logra una armonía con el entorno.

Escrito en TENDENCIAS el

Puede que te encuentres en plena mudanza a tu nuevo departamento de soltera y para poder darle un toque único a tu nuevo hogar te recomendamos los mejores tips del Feng Shui para decorar tu depa.

El Feng Shui se utiliza en China desde hace miles de años con el fin de crear lugares sagrados en el que, a través de pautas, la mente, el cuerpo y alma se logra una armonía con el entorno.

Posterior a su llegada a Occidente, el Feng Shui se unió a otras disciplinas como psicología, diseño, ecología y otras disciplinas artísticas. 

¿Cómo decorar tu sala principal?

La sala principal es una de las principales habitaciones de tu hogar, pues en ella se encuentra la puerta principal, por lo que los colores y adornos que coloques en ella serán de suma importancia para el control de flujo de energía.

De acuerdo con el Feng Shui tener una sala en par o en escuadra permitirá dar espacio al flujo de energía, además es importante elegir colores placenteros para tus muros.

Es decir, si pintas de colores blancos u ocres, podrás jugar bastante con tu mobiliario y tus elementos decorativos, pues este color en base le da mucha estabilidad a la energía.

Las plantas son un punto muy importante ya que dan vitalidad y frescura al espacio, el Feng Shui te recomienda colocarlas cerca de tus sillones y ventanas, por otra parte, si tienes una mesa de centro lo mejor es colocar flores frescas.

Si quieres dar un toque de amor y ternura puedes colocar rosas rosas, además es importante que cuando comiencen a marchitarse las cambies de inmediato para que la mala energía no se expanda.

Las decoraciones del Feng Shui para tu estudio

Para que la buena energía no falte en el estudio de tu departamento de soltera, el Feng Shui recomienda que el elemento ideal para tu estudio es el metal, ya que este proporciona tenacidad, fortaleza y firmeza. 

También puedes colocar decoraciones circulares ya que esta forma le da un acabado a tus ideas y proyectos, es decir esto te ayudará a concretar tus planes.

Otro tip del Feng Shui para el estudio de tu departamento de soltera es colocar pequeñas esferas de metal, portarretratos ovalados y portaplumas cilíndricos, aunque ten cuidado, procura que no haya muchos colores para que la energía no se altere.

No te olvides de la posición de tu escritorio, pues si este mueble da hacía una ventana o un muro puedes poner un espejo pequeño octagonal para que la energía no se escape, además no olvides de nunca colocar tu silla de espalda a la puerta.

La energía de tu habitación

El lugar más importante de tu departamento de soltera es tu habitación, pues ahí es el lugar donde descansas y donde se dan las actividades más importantes del día a día.

Para dar una buena energía a tu habitación es importante que tu cama nunca esté frente a la puerta ni muy pegada a la pared, esto porque las energías de tu cama deben de ser tranquilas, ten mucho cuidado en no tener cosas debajo de la cama, como cajas, maletas ni zapatos porque afectaran a tu tranquilidad al dormir.

En la hora de la limpieza no olvides pasar la aspiradora con mucha frecuencia esto con el objetivo de que tus horas de sueño no se enturbien. 

Para el color de tus paredes procura usar colores suaves y evita adornos o ropa de cama de color rojo ya que este color representa la energía del fuego y eso evita el descanso, elige colores azules, rosas o amarillos suaves para tu cama y evita el blanco, ya que para el Feng Shui es el color que se usa para cubrir a los muertos. 

Si tienes un espejo procura que no de la cara a tu cama, con estos tips de Feng Shui tu departamento de soltera quedará increíble.

Con información de AD Magazine.