HÁBITOS

Qué es el síndrome de fatiga crónica y cómo tratarlo

Es normal sentirnos cansados de vez en cuando, sobre todo si nuestras actividades gastan más de nuestras energías.

No existe un tratamiento para este mal
No existe un tratamiento para este malCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has escuchado del síndrome de fatiga crónica? Se trata de un padecimiento preocupante, que se caracteriza por que el cansancio no nos permite hacer una sola de nuestras actividades.

Es normal sentirnos cansados de vez en cuando, sobre todo si nuestras actividades gastan más de nuestras energías; sin embargo, hay que estar alerta cuando el cansancio no nos deja ni levantarnos de la cama.

Por ello, si duermes, pero no descansas, estas cansado todo el tiempo, tienes fatiga severa que no mejora con el descanso; fatiga post-esfuerzo, y los síntomas empeoran con el tiempo es momento de ir con un especialista.

Es normal sentirse cansado/Foto: Pixabay 

¿Qué es el síndrome de fatiga crónica?

También conocido como encefalomielitis miálgica, este padecimiento es una enfermedad grave y de larga duración que afecta a muchos sistemas del cuerpo.

Desafortunadamente, no se conoce la causa exacta de este mal pues puede haber más de dos desencadenantes que causen esta enfermedad.

Además, de que sus síntomas pueden aparecer y desaparecer sin motivo, y en ocasiones pueden mejorar y, otras veces, empeorar.

Lo que es acertado es que cualquier persona puede tener síndrome de fatiga crónica, aunque el mayor número de casos se da entre personas de 40 y 60 años. Siendo las mujeres quienes lo presentan con mayor frecuencia.

Este síndrome es más común en las mujeres/Foto: Pixabay 

¿Cuáles son los tratamientos para el síndrome de fatiga crónica?

Desafortunadamente, no hay un tratamiento para esta enfermedad, pero es posible controlarse algunos de sus síntomas.

Sin embargo, el medico es el único que puede implementar un plan a seguir, en intentar minimizar los síntomas más graves, tales como buenos hábitos para mejorar la calidad del sueño.

Si con el paso del tiempo lo síntomas no mejoran, será decisión del especialista enviar algún tipo de medicamento.

Una forma de prevenir el síndrome de fatiga crónica es dedicarse tiempo propio, es decir, mejorar los hábitos de sueño, alimentación, hacer ejercicio y tener momentos de entretenimiento y paz.