TENDENCIAS

¿Sabes cómo respirar? Aquí los beneficios

La respiración saludable te brindará múltiples factores benéficos tanto para tu salud mental como física. Te damos los detalles.

¿Cómo respirar correctamente?
¿Cómo respirar correctamente?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hay algo que todos los seres vivos hacemos y necesitamos, sí, hablamos de la respiración, pero ¿en verdad sabes cómo respirar de la manera correcta? 

Aunque parezca algo inusual la pregunta, la realidad es que hay todo un proceso para realizar esta acción adecuadamente, incluso, nos podría evitar hasta enfermedades. 

James Nestor, es un periodista estadounidense que, por años, se ha dedicado a investigar la investiga la respiración saludable y aquí te contamos lo que descubrió. 

Todo lo que tienes que saber sobre la respiración saludable

De acuerdo con el investigador, respirar es un arte olvidado, una ciencia de la que sabemos muy poco, pero de la que nuestra salud depende en gran medida. 

Una de las primeras respuestas que encontró fue que cada inhalación nos brinda energía nueva y cada exhalación libera energía vieja y viciada. 

Si realizamos esta acción de manera correcta, podremos reducir el estrés en nuestras vidas, desterrar los dolores de espalda y acabar con los ronquidos. 

Además, al respirar mejor, lo cual consiste básicamente en efectuar menos inhalaciones y exhalaciones e inspirar un menor volumen de aire, podremos acabar con los problemas de sueño, disfrutar más de la sexualidad y prevenir el envejecimiento. 

La investigación resaltó que muchas veces suponemos que respirar es solo una acción pasiva e inconsciente, pero hacerlo adecuadamente requiere de patrones que se han estudiado y desarrollado a lo largo de la historia.

Los beneficios de una buena respiración

Se destacó que en la cultura hindú las técnicas de respiración son muy importantes e incluso hay tratados que describen prácticas sofisticadas para equilibrar la respiración y preservar tanto la salud física como la mental.

"Los budistas utilizan la respiración no solo para alargar la vida, sino también para alcanzar niveles superiores de conciencia”, señaló James Nestor.

También se explicó que la respiración perfecta requiere efectuar inhalaciones de 5,5 segundos y exhalaciones de 5,5 segundos, asimismo, se explicó porque la nariz es la primera línea de defensa de nuestro organismo.

“No solo filtra el aire, lo calienta, purifica y presuriza, sino que además el interior del órgano nasal emite óxido nítrico, una molécula que interacciona de manera directa con los virus y las bacterias, para eliminarlos”.

Por ello, es importante saber cómo respirar para que tengamos como resultado, una respiración saludable.