NATURALEZA

Feng Shui: Los mejores consejos para decorar tu cocina con armonía

Si estás pensando en redecorar tu cocina, no te pierdas estos consejos.

Es importante conocer los elementos que atraen las energías de la naturaleza a tu cocina/Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Tener en armonía los objetos de tu casa es de suma importancia si quieres atraer las buenas vibras y desbloquear el máximo potencial energéticode tu vivienda.

Te puede interesar: Feng Shui: Evita estos errores en la decoración de tu baño

Uno de los espacios más importantes de tu hogar es la cocina. Es el lugar donde cada día se cocinan los alimentos, además de servir como punto de reunión para los integrantes de la familia.

Si quieres atraer las energías positivas, te compartimos algunos consejos sobre los elementos que debes tener en tu cocina, esto de acuerdo con el legendario arte del Feng Shui.

Los elementos de la naturaleza en la cocina

Según el Feng Shui es necesario contar con elementos de la naturaleza en cada uno de los espacios de nuestra casa, esto para atraer las fuerzas de la madre tierra y crear un balance energético.

Te puede interesar: Tres objetos para atraer la buena suerte a tu casa

El fuego puede representarse con la estufa, pero también cualquier objeto que genere calor, como lo puede ser un horno, o el microondas. Para generar un contrapeso, incluye elementos de agua, puede ser un garrafón, una jarra con el vital liquido, o cualquier recipiente que contenga líquidos.

Recuerda darle a cada elemento su propio espacio en tu cocina y no los combines. Si por falta de espacio no puedes separarlos, trata de poner algo entre ellos, ya sea de madera, o tierra (Una vasija de barro o alguna maceta que contenga plantas).

un lavadero con la llave abierta
Es importante que tu concina incluya elementos de la naturaleza, como el agua, madera y tierra/Pixabay

Los colores de la armonía

Para decorar tu cocina el Feng Shui recomienda utilizar colores claros, pero no caigas en el error de utilizar blancos. El tip es utilizar tonalidades claras del elemento tierra.

Puede ser un verde claro, que representa la naturaleza y las plantas que crecen en la tierra, o un tono arena que le dará un toque muy fresco a tu espacio. También puedes recurrir a los tonos pasteles, si así lo prefieres.

Te puede interesar: Feng Shui: 5 consejos para atraer buenas energías en el Equinoccio de Primavera

Para darle más vida, puedes usar otros colores para combinar y darles destellos de naturales a tu lugar. Opta por colores que representen al agua y a la madera, o si así lo prefieres, puedes usar un naranja claro para manifestar las vibras de fuego.