ENERGÍA

Feng Shui: ¿Cómo obtener la cocina ideal en casa?

Es un sistema filosófico de origen chino, cuyas bases están fundamentadas en el estudio del equilibrio de la energía y su relación armónica del espacio.

Escrito en TENDENCIAS el

Probablemente has escuchado hablar acerca de cómo el Feng Shui ayuda a las decoraciones de una casa, y en esta ocasión te decimos cómo tener la cocina ideal.

Bien se sabe que esa parte del hogar es de las más importantes y fundamental, pues es el lugar en donde preparamos la comida para estar bien alimentados.

-Información relacionada: 22/2/22: ¿Se abre un portal energético y se celebra el u2018Twosdayu2019?

Sin embargo, por medio de este sistema filosófico de origen chino, podrás notar un ambiente más positivo y lleno de energía por medio de la organización en el lugar gastronómico.

Recordemos que las bases del Feng Shui están fundamentadas en el estudio de la relación de una ocupación consciente y armónica del espacio.

Es por ello que, existen diversas formas para decorar el hogar por medio de este sistema y así recibir una mayor abundancia y prosperidad.

Este arte chino ayuda al equilibrio de la energía / Pixabay

La forma de obtener la cocina ideal

Cabe destacar que, de acuerdo con la revista El Universo, el equilibrio de la energía en este arte chino se basa en la madera, tierra, metal, fuego y agua.

Para el correcto flujo de energía, se recomienda colocar una planta o elementos decorativos de madera en caso de que la estufa y el lavabo estén juntos.

Asimismo, no se aconseja que quien concina dé la espalda a la entrada de la cocina, ya que no estaría atento a cualquier situación.

Lo anterior, debido a que, si llegara a espantarse, podría transmitir energía de intranquilidad a los alimentos e incluso, las personas que comen los platillos podrían enfermarse.

Con estas recomendaciones podrás tener la cocina que siempre quisiste y un equilibro en la energía que fluye / Pexels

Según el arte chino, la energía se desplazará de forma adecuada si las superficies lisas están despejadas lo más posible, por lo que deberás guardar la mayor cantidad de productos.

Debido a que el fuego se mantiene muy presente en este lugar fundamental del hogar, lo ideal es utilizar pintura de color verde, o bien acabados de madera para un equilibrio.

Por último, para tener una cocina ideal mediante el Feng Shui en casa, no dudes en cambiar lo viejo por lo nuevo, es decir, platos, vasos, entre otros.