OBJETIVOS

Año Nuevo 2023: Te ayudamos a cumplir tus propósitos siendo realistas y consientes

Toma en cuenta que tu salud mental es lo más importante y siempre habrá personas que te ayuden a superar momentos difíciles.

Sé realista con tus propósitos de Año Nuevo.
Sé realista con tus propósitos de Año Nuevo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si cada Año Nuevo te propones una lista de propósitos, pero nunca logras concretarla, a continuación, te diremos algunas causas y cómo puedes cumplirlos de manera realista.

Muchas veces el error más claro es plantearnos objetivos que muchas veces son inalcanzables, esto hace que tengamos mucha frustración e incluso depresión por no tener a tiempo tu objetivo principal y hace que se vaya perdiendo la motivación que necesitas.

Otro de los casos más comunes es que te planteas muchos propósitos que puede ser que lo deseches conforme pasa el tiempo, ya que te llenas de cosas que te producen estrés, que hacen que tomes malas decisiones.

Cuando no tienes una meta en específico no pueden llegar a ser planteados con solo desearlos, necesitas ponerlo en práctica para que llegues a la meta y te sientas renovado.

Debes plantearte el por qué te propusiste esa meta, sé honestó contigo mismo y ve tras ello, lucha por tus sueños, por más imposibles que se vean.

Cada día debes tener un objetivo, este plan te ayudará a lograr tus propósitos, puedes hacer una guía paso a paso que te ayude a lograr tus metas.

Consejos para cumplir tus propósitos

  • Escribe tu propósito principal, solo puede ser uno para empezar.
  • Un propósito es una meta fácil de llegar, plantéate qué puedes hacer para lograrlo todos los días del año.
  • Planifica tu vida día a día.
  • Sé constante, no aplaces o dejes espacios en blanco, ya que puede provocar que lo dejes en el olvido.
  • Comparte tus propósitos con tus personas favoritas, ellos siempre te ayudarán a que lo puedas lograr.
  • Felicítate cuando logres algo que parecía imposible, puede ser con lo que tú quieras, no hay reglas, solo reconoce todo tu esfuerzo.
  • No te claves con cumplir todos tus propósitos de fin de año, trabaja y haz tu mejor esfuerzo para lograrlos, toma en cuenta que tu salud mental debe ser tu prioridad.

Te deseamos lo mejor para este Año Nuevo 2023, sé muy feliz y disfruta a tus seres queridos. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.